John Terry revela que pensó en suicidarse después de fallar un penalti en la final de la Liga de Campeones de 2008
El error de Terry en el penalti fue uno de los momentos decisivos en Moscú.
Charlie Gordon, The SunJOHN TERRY habló sobre los momentos oscuros que siguieron a su infame penalti fallado en la final de la Liga de Campeones.
El ex capitán del Chelsea habría ganado el título para los Blues en 2008 si su gol en la tanda de penaltis contra el Manchester United hubiera entrado.
Pero se resbaló momentos antes de mandar su tiro penal al poste, y el United triunfó en muerte súbita.
El ícono del Blues, Terry, estaba inconsolable después de rechazar la oportunidad de ganar lo que habría sido el primer título de la Liga de Campeones del club.
Y ahora ha arrojado luz sobre los inquietantes pensamientos que zumbaban en su mente después de regresar a su habitación de hotel esa noche en Moscú.
Miraba por la ventana y pensaba: "¿Por qué? ¿Por qué?". No digo que si tuvieras esa oportunidad te lanzarías, pero en ese momento te pasan cosas por la cabeza.
Entonces los chicos subieron y me llevaron abajo. Son esos momentos de "¿Y si...?" en los que simplemente no sabes nada.
Terry pasó nueve años más en el Chelsea y finalmente consiguió la corona de la Liga de Campeones en 2012.
Pero incluso eso estuvo teñido de amargura, ya que la tarjeta roja que recibió en las semifinales le hizo quedar excluido de la final.
Un jugador del Sunderland vestido de rojo y blanco se arrodilla junto a un jugador lesionado del Newcastle United vestido de azul, que yace en el suelo sujetándose las costillas.
Vaso medio lleno Oliver Glasner, entre los entrenadores que podrían hacerse cargo del Chelsea tras la diatriba de Maresca
Terry ganó cinco Premier League y una gran cantidad de otros trofeos importantes durante una brillante carrera en el Chelsea.
Sin embargo, esos elogios no fueron suficientes para eclipsar el penalti que aún lo persigue hasta el día de hoy.
Continuó: "Aún hoy me sigue dando vueltas en la cabeza. Se ha suavizado con los años, claro, pero cuando tocas, lo compartimentas un poco y lo dejas en un segundo plano.
“Ahora que estoy retirado, no tengo ese enfoque de jugar todas las semanas y tener esa emoción, todavía me afecta mucho.
Todavía me despierto en mitad de la noche y pienso: "Ah, sí, eso pasó". No creo que eso desaparezca nunca.
“Cuando fallé el penalti en Moscú, descubriste muy rápidamente quiénes son tus amigos y quiénes son las personas que realmente se preocupan por ti y te cuidan.
“Ray [Wilkins] fue el primero en llamarme por teléfono después de ese juego para asegurarse de que estaba bien, y también algunas otras personas.
Son esos momentos los que realmente te hacen darte cuenta de que los amigos en el fútbol son escasos. Pero los verdaderos, en los momentos difíciles, sí que destacan.
“Ray fue brillante, y no fue solo una verificación única”.



