Inesperada defensa a Borja de un multicampeón con Boca por su polémico coqueteo con el club tras irse de River: “No lo generó él”
El colombiano Fabián Vargas, ganador de nueve títulos con la camiseta azul y oro, defendió al Colibrí en medio de las acusaciones que recibe por haber usado al Xeneize para meterle presión a Cruz Azul, su nuevo destino.
A mediados de diciembre, cuando todavía estaba fresca la última charla con Marcelo Gallardo, quien le comunicó que no le iban a renovar su contrato en el Millonario, el Colibrí no descartó ponerse la camiseta de su eterno rival. Más bien dejó abierta la puerta para que lo contactaran, un gesto que no pasó desapercibido y generó un verdadero debate en el Xeneize, club del que justamente es hincha su hermano.
Más allá de haber sido buscado luego de la Copa América 2021 y tener las condiciones de un N°9 que le gusta a Román, no hubo contactos entre ambas partes y el experimentado delantero terminó acordando verbalmente su incorporación a la Liga MX. Este inminente fichaje cayó muy mal en Boca, que creen que los utilizó para sacarle más dinero a La Máquina Celeste.

Al rescate tuvo que salir su compatriota Fabián Vargas, multicampeón azul y oro, quien no lo hizo responsable de la polémica: “Esa conversación no la generó él. Hay que poner en contexto, él no salió a decir ‘yo quiero jugar en Boca’“. Y aclaró en ESPN: “Un periodista le hizo una pregunta concreta y eso es muy distinto”.
El ex mediocampista colombiano, que dio nueve vueltas olímpicas, una de ellas en Japón tras ganarle a Milan, profundizó con su mirada y siguió defendiendo a Borja: “Eso fue generar morbo y por la situación en la que Miguel salió de River. Por eso se generó tanto revuelo. Él como profesional dejó abierta la puerta, no la cerró”.
En cuanto a su futuro, Vargas dejó en claro que únicamente en Argentina lo ubicaban cerca de Boca: “Acá (en Colombia) ya se escuchaba que estaba negociando con Cruz Azul y estaba muy cerca de cerrar”. Más allá de la banca, lo cierto es que el goleador no gambeteó la pregunta y fue esclavo de sus declaraciones y las de su hermano: “Esa polémica se generó porque acababa de salir de River y no fue en buenos términos. A pesar de hacer 60 goles, que no es cualquier cosa, pareciera que su paso no fue el mejor“.


