Histórico Cubarsí
El central alcanzó los 100 partidos oficiales con el Barcelona, el segundo más joven en lograrlo tras Lamine Yamal.
“Estoy muy contento con los 100 partidos oficiales con el club de mi vida. Y en la Copa del Rey, que es la competición en la que debuté. Ojalá lleguen muchos más“, dijo al final del encuentro ante el Guadalajara. Recordaba el central que tuvo su alternativa con el primer equipo en enero de 2024 también en unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en aquel caso frente al Unionistas de Salamanca. Xavi Hernández era el entrenador.
Desde ese día, su progresión ha sido imparable. Está plenamente consolidado en el Barcelona y nadie tiene la más mínima duda que es un central de presente y de futuro. Pese a ser un desconocido para Hansi Flick, el técnico no dudó en mantenerlo como titular en su primer curso dirigiendo al equipo azulgrana. Le puso al lado a Iñigo Martínez, del que aprendió y con el que formó una pareja espectacular, clave para alcanzar el triplete nacional el curso pasado.
En esta segunda temporada, Flick le está cambiando la pareja más a menudo pero todo parece indicar que se acabará consolidando Gerard Martín como central zurdo. Cubarsí ha tenido que lidiar con algunas críticas esta temporada porque el equipo no ha sido tan fiable atrás y ha encajado muchos goles. Un problema colectivo que se está subsanando con la mejora global pero que afectó de llenó a la línea defensiva. Flick, por eso, quiso defender a Cubarsí públicamente. No hay que olvidar que tiene 18 años. Es su tercera temporada, pero contra el Betis hizo 87 pases y el 100% de acierto. Fue el primer jugador de la historia de la Liga que lo consigue".
En estos 100 partidos oficiales, Cubarsí ha repartido sus compromisos de la siguiente manera: 67 partidos de Liga, 22 de Champions League, 9 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. A nivel ofensivo, ha aportado un gol (marcado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid de la temporada 2024/25) y cinco asistencias.
Al final del partido contra el Guadalajara, ya en el vestuario, el capitán Ter Stegen le hizo entrega de una camiseta en la que lucía el número 100 en la espalda y los jugadores entonaron el ya clásico “!Cu Cu Cubarsí!”, entre felicitaciones.


