Hay runrún con Vinicius
El brasileño, que fue silbado por el Bernabéu, acumula doce partidos sin marcar. Pese a esa racha, es el segundo máximo goleador del equipo.
Una racha en la que ya suma 941 minutos sin marcar, que pudo haber quebrado dos veces. El VAR le anuló un gol en Atenas por un fuera de juego de Mbappé en la construcción de la jugada y en Girona otro gol suyo tampoco subió al marcador por estar en posición antirreglamentaria.
Salvedades aparte, los números reflejan esos 12 partidos sin marcar. Una mala racha que Vinicius no conocía desde finales de la temporada 2020-21. Y que contrasta con el momento que atravesaba a estas alturas la pasada campaña, cuando era Mbappé el que sufría la falta de gol y Vinicius quien sostenía al equipo con nueve goles en siete partidos.
Una cuestión más de puntería que de voluntad. Porque contra el City, sin ir más lejos, remató más que nadie del Madrid, con cuatro intentos. Algunas tan claras como la ocasión que en el minuto 80 remató con la espinilla en el segundo palo en un saque de esquina de Güler. Tampoco hubo nadie que rematara más que él contra Celta, Athletic, Girona, Olympiacos, Rayo y Juventus. De hecho, en estos doce partidos, solo Mbappé ha rematado más que Vini: 48 intentos del francés por 41 del brasileño. El siguiente ha sido Bellingham. Pero Kylian, además de más incisivo, también ha sido más efectivo, con 11 dianas.
La estadística avanzada dice que, desde el partido contra el Villarreal, Vinicius debería haber transformado cuatro o cinco goles con sus remates, según la métrica de expected goals de Opta (4,67 xG), pero la realidad es que el gol se le resiste.
Mapa de tiro de Vinicius esta temporada en todas las competiciones.BeSoccer ProY esa sequía le pesa a ojos del Bernabéu. Ha pasado más de mes y medio de su desaire a Xabi Alonso en el Clásico. Pero la afición apenas ha tenido oportunidad de pronunciarse. El Madrid solo había comparecido ante los suyos en el plácido encuentro ante el Valencia, donde hubo indulgencia. Pero la crisis ha soliviantado los ánimos del Bernabéu y la tomó con un Vinicius del que se espera mucho más.
Una materia, la del gol, que es una asignatura pendiente colectiva para acompañar a Mbappé en esa misión. Porque, pese a su actual sequía, Vinicius es, con cinco dianas, el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, solo por detrás de Kylian (25 tantos). Por eso el equipo echa tanto de menos esos goles que ahora se le niegan a Vini...


