Guabirá gana a Blooming y asegura torneo internacional

El triunfo 1-0 sobre Blooming permite al rojo de Montero clasificar a un torneo internacional gracias a que los semifinalistas de la Copa Bolivia ya tenían premio asegurado.

El Deber

Guabirá venció a Blooming por la mínima diferencia en el estadio Gilberto Parada de Montero, en la fecha 30 del torneo Todos contra Todos. Los dirigidos por Marcelo Straccia se cayeron en el tramo final del torneo y quedaron en la octava posición con 43 puntos, los mismos que Nacional Potosí y San Antonio, pero con peor diferencia de gol.


El rojo de Montero terminó en el octavo puesto, pero igual logró clasificar a un torneo internacional, ya que los cuatro semifinalistas de la Copa Bolivia ya tenían premio asegurado. Ahora Guabirá se beneficia del reglamento y asegura su participación en competencia internacional.

El trámite del partido fue parejo; ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero ninguno fue eficaz en el área contraria. Con el correr del primer tiempo, los arqueros se fueron destacando, especialmente Jairo Cuéllar y Braulio Uraezaña.

En el complemento se decidió el cotejo. En el tramo final, Guabirá se puso en ventaja tras un penal cobrado por el árbitro Luis Villarroel por mano de un defensor celeste. Cristian Barco se encargó de ejecutar y convertir a los 80 minutos, rematando fuerte al palo derecho de Uraezaña, quien se estiró pero no llegó.

Blooming cierra la temporada con derrota y su cuarto puesto corre peligro. Actualmente suma 46 puntos, tres más que San Antonio, que juega este lunes ante Real Oruro. La academia celeste ya aseguró un torneo internacional: la Copa Sudamericana por el torneo largo y, si gana la Copa Bolivia —actualmente en semifinales—, la Copa Libertadores 3.

Entradas populares