F1, FIA y los 11 equipos firman un nuevo Pacto de la Concordia
Las principales partes interesadas del Mundial firman un contrato que define el marco regulatorio y las condiciones comerciales y de gobernanza del campeonato hasta 2030.
“Esto subraya el compromiso de todas las partes de seguir creciendo y desarrollando el deporte, y de seguir impulsando la importante expansión que ha experimentado en los últimos años”, indica la F1 en su web oficial.
Asimismo, el acuerdo “permitirá a la FIA invertir más en la mejora de la normativa de las carreras, la dirección de las mismas, la supervisión y los conocimientos técnicos en beneficio del campeonato, y significa que el deporte puede seguir evolucionando, proporcionando emocionantes innovaciones tecnológicas y acción deportiva a los aficionados, las cadenas de televisión y los socios, todo ello dentro de un marco normativo estable y estructurado”.
“En combinación con un crecimiento récord de la audiencia, un calendario de carreras dinámico y una participación cada vez mayor del público más joven, el Mundial de Fórmula 1 entra en esta nueva etapa con un impulso sin precedentes”, indica.


