El guardián en la sombra del Madrid
El meta ucraniano demostró, en el choque copero ante el Talavera, estar preparado en el caso de que Xabi le necesite.
Así lo hizo en el encuentro de Copa que los blancos disputaron ante el Talavera, demostrando que si Xabi le necesita, allí va a estar para echarle una mano.
Sobrio al principio y salvador al final
El torneo copero es de momento la única competición que va a disputar Lunin salvo algún contratiempo de Courtois, pero visto lo visto, los aficionados del Real Madrid pueden respirar tranquilos ante cualquier contratiempo de su portero titular. Y es que Lunin demostró ante el Talavera encontrarse en un gran momento de forma, a pesar de los escasos minutos que ha disputado esta campaña.
En el primer tiempo y aún con empate a cero en el marcador, salvó el primer tanto del encuentro con una buena parada tras un remate de cabeza de uno del delantero del conjunto talaverano. Pero sería en el segundo acto, y sobre todo en los últimos instantes cuando Lunin exhibió su calidad para evitar la prórroga. El Talavera había recortado distancia hasta en dos ocasiones para poner el 2-3 en el electrónico y solo una nueva mano milagrosa del meta ucraniano pudo salvar al Real Madrid del ‘extratime’ y a un Xabi Alonso afligido que no se podía creer desde el banquillo los apuros que está pasando su equipo.
Recuerdos de la ‘Decimoquinta’
Aunque Lunin quede relegado al banquillo sin ninguna discusión teniendo en cuenta que su competencia es Courtois, en la memoria del aficionado madridista siguen sus tremendas actuaciones en la última Champions conseguida. En esta edición de la máxima competición continental Lunin fue uno de los grandes artífices del éxito blanco, con especialmente tres noches memorables. La primera en Leipzig en octavos de final, la segunda y más recordada, su exhibición en el ‘Etihad’ ante el City complementada con sus paradas en la tanda de penaltis, y la tercera en Múnich en semifinales que permitió al Real Madrid llevar un buen resultado para la vuelta en el Bernabéu, que a la postre, terminaría significando el pase a la final.
PETER POWELLEn Wembley, Courtois sería el elegido por Carlo Ancelotti. Algo que Lunin asumió con deportividad, del mismo modo que ahora es consciente de que el belga está claramente por delante, pero eso no quita que esté perfectamente preparado ante cualquier eventualidad.


