El calvario de Paquetá: “Es ridículo que mi carrera se vea afectada...”
El internacional brasileño sigue en el ojo público a pesar de haber sido declarado inocente en su juicio por las apuestas. Su estado mental, un problema.
Porque Paquetá fue expulsado ante el Liverpool por un arrebato. Dos amarillas en menos de un minuto por increpar al colegiado en una acción que no acarreaba peligro alguno al West Ham, pero que terminó por dejarles con diez sobre el césped. Sobre el verde, un impulso de emociones incontrolable; para el resto, la duda de si fue algo provocado. Unas críticas que van más allá del césped, llegando al plano personal.
“La investigación todavía le afecta, pero él está tratando de seguir adelante, tratando de dejarlo de lado y seguir jugando al fútbol, como lo hace“, dijo Nuno Espírito Santo el brasileño. “Hablé con Lucas y se disculpó conmigo y con sus compañeros. Es consciente de su error, pero nosotros, como club, nos protegemos y resolvemos las cosas internamente. Todos somos conscientes de los errores que pueden ocurrir en el campo. A veces, las emociones no se controlan“.
A pesar de haber sido absuelto de casi todos los cargos el pasado mes de julio, tras más de dos años de investigación, la vida de Paquetá no volverá a ser la misma. No solo por haber perdido un movimiento clave en su carrera -estuvo cerca de ser traspasado al City por 90 millones de euros-, sino por el daño mental que supuso. El propio Paquetá solicitó apoyo psicológico a la FA (Federación Inglesa de Fútbol) para intentar sobrellevar mejor su actual realidad. Una ayuda que brilló por su ausencia.
“Es ridículo que tu vida y tu carrera se vean afectadas durante dos años sin ningún apoyo psicológico de la federación. Quizás este comportamiento ridículo sea solo un reflejo de todo lo que he tenido que soportar y, al parecer, ¡tengo que seguir soportando! Lo siento si no soy perfecto", escribió el brasileño en X (anteriormente Twitter).
El problema, de momento, parece estar lejos de solucionarse. Al contrario. “Lucas no se encuentra bien, está sufriendo. Se siente decepcionado y triste”, finalizó Nuno. El West Ham, por su parte, cierra filas en torno a su estrella. Recuperar al mejor Paquetá, al de antes del Mundial 2022, es el objetivo. Será difícil, pero su fútbol es imprescindible en el London Stadium.


