Devastador en sus tres casas
El Barça ha convertido el factor campo en la base de su estirón en Liga. Ganó sus dos partidos en el Johan Cruyff, tres en el Lluís Companys y, desde que volvió al Spotify, lleva cuatro de cuatro. 27 puntos de 27 posibles en casa.
Si es cierto que los equipos se hacen campeones en casa, el Barça está en el buen camino. La racha como local, además, se completa con los siete triunfos consecutivos en Liga, gracias a las victorias en Balaídos (2-4) y La Cartuja (3-5) contra el Betis. Y un detalle más. El Barça dejó la portería a cero de nuevo después de las tres licencias que se tomó en La Cartuja. Alguno de los retoques implementados por Flick, entre ellos mover a Gerard Martín al centro de la defensa, le han resultado. Todo han sido mejoras en el Barça. También en el apartado físico. Los azulgrana vuelven a ser el equipo que repite esfuerzos y pone al límite a los rivales.
Paradójico el fútbol, el Barça se metió en un socavón la temporada pasada, en los dos últimos meses de 2024, que hizo peligrar la Liga. El famoso shit november tuvo continuidad en diciembre. Ahora, cerrará 2025 después de siete victorias seguidas en esos dos meses. Parece haber escogido el buen camino.


