Chelsea 2 Everton 0: Cole Palmer marca en su regreso a Stamford Bridge y Malo Gusto sella una contundente victoria

Palmer vuelve a estar en forma tras unos meses difíciles para la estrella inglesa

Dan King, The Sun

COLE Palmer les brindó a Chelesa y Enzo Maresca la comodidad hogareña que tanto necesitaban.

En su primera aparición en Stamford Bridge desde la jornada inaugural de la temporada, Palmer puso a los Blues en el camino de la victoria después de tres resultados y actuaciones preocupantes como visitante.


El gol del número 10 contra el desarrollo del partido y un segundo tanto aún menos merecido del excelente Malo Gusto pusieron al Chelsea dos arriba al descanso.

Queda por ver cómo reacciona la ingle dolorida de la estrella inglesa a su última salida.

Pero en poco menos de 58 minutos sobre el terreno de juego, Palmer ofreció a Maresca, bajo presión, un poco de alivio ante las crecientes críticas de los fanáticos.

Y al seleccionador inglés, Thomas Tuchel , que mira desde las gradas, hay quienes esperan que esté en plena forma y en pleno rendimiento cuando llegue el Mundial.

Que Palmer marque la diferencia ha sido una historia familiar en su carrera en el Chelsea.

En este mismo encuentro de hace dos temporadas marcó cuatro veces en la victoria por 6-0.

Este partido podría y debería haber tenido tantos goles, pero esta vez el Everton sentirá que podría haberlos repartido.

El equipo de David Moyes desperdició numerosas ocasiones y siguió creando ocasiones hasta el final.



Desde el principio, todo parecía indicar que los Toffees le harían la vida difícil a un equipo local que venía de las derrotas ante Leeds y Atalanta antes y después de un aburrido empate en Bournemouth.

En la previa del primer partido en el Bridge desde el valiente empate con 10 hombres contra el Arsenal , Maresca expresó su esperanza de que los fanáticos le dieran un impulso a su equipo.

Pero también admitió que era responsabilidad de los jugadores darle a los aficionados algo para animar.

Hasta el gol de Palmer, ninguna de las partes cumplió su parte del trato.

Aparte de un par de coros poco entusiastas de “Vamos, Chelsea”, la multitud local claramente no estaba de humor.

Y los Blues estaban fatal, desviando pases y sin representar ninguna amenaza. Enzo Fernández, en particular, estaba teniendo un mal momento.

Aparte de que Kiernan Dewsbury-Hall se vio obligado a retirarse por lesión al regresar a su antiguo club, el único incidente digno de mención involucró a Maresca y James Tarkowski .

Frustrado con su equipo, el italiano armó un gran escándalo porque Tarkowski se disponía a lanzar un tiro libre desde el lugar equivocado.

El capitán del Everton recogió el balón y se dirigió a la banda, preguntando con una sonrisa: "¿Enzo, Enzo, aquí?", antes de ejecutar la jugada a balón parado. Pero la broma pronto cayó sobre el Everton.

Momentos después, deberían haber sido dos cuando Alejandro Garnacho interceptó el pase atrás de Charly Alcaraz. El argentino tocó el balón al costado de Jordan Pickford , pero su disparo se fue desviado por poco.

Entretanto, la frustración de Moyes pasó de las decisiones dudosas del árbitro Thomas Bramall a la incapacidad de su equipo para aprovechar sus oportunidades. Tras el cabezazo de Tarkowski fuera del tiro libre de James Garner, los visitantes tuvieron cinco grandes oportunidades más.



Las mayores oportunidades no llegaron a buen puerto cuando Iliman Ndiaye falló el disparo y a un toque del portero local Robert Sánchez desvió el centro de Idrissa Gueye entre las piernas del delantero Thierno Barry.

El Everton se metía por la derecha para divertirse. El lateral Jake O'Brien lanzó un centro que podría considerarse el peor de la temporada y Moyes se llevó las manos a la cabeza.

El escocés debió haber sentido ganas de cortar el paso en el primer minuto del tiempo añadido.

Pedro Neto filtró a Vitalii Mykolenko por la derecha y centró para que Gusto desviara el balón con destreza hacia el primer poste de Pickford.

Después de haber tenido suerte en la primera mitad, el Chelsea comenzó la segunda con determinación.

Garnacho se mostró decepcionado al no poder convertir un centro de su compatriota Fernández.

Su entrenador, Maresca, mostró su descontento cuando el extremo argentino recogió con brillantez un despeje largo de Sánchez pero remató terriblemente.

Palmer fue retirado antes de la hora de juego, abandonando el campo entre cálidos y agradecidos aplausos.

El partido se volvió ida y vuelta por un rato. Tras un cabezazo de Grealish que provocó una rápida, aunque quizás innecesaria, parada de Sánchez, Santos tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Pero el brasileño disparó muy por encima del larguero.

El Everton volvió a la carga. El centro de Alcaraz llegó a Grealish en el segundo palo, pero el exjugador inglés lo remató desviado.

En su afán por zanjar el partido, João Pedro y Fernández se interpusieron en un córner. Pickford tuvo que desviar por encima del larguero un tiro libre de James. 

La tensión iba en aumento. Fofana recibió una tarjeta amarilla por detener un intento de contraataque del Everton, con James y O'Brien empujándose después.

Joao Pedro envió un disparo cruzado fuera, antes de que Ndiaye estrellara el balón en el poste en los últimos minutos y Alcaraz tuviera un disparo bloqueado.

Pero el Chelsea aguantó y puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar.

Necesitarán más de lo mismo del gélido Palmer para evitar un invierno de descontento. 


Entradas populares