Carabao Cup | Cardiff City 1-Chelsea 3 / Garnacho alivia a Maresca
El argentino rescata al Chelsea con un doblete para clasificar a los ‘blues’ a sus terceras semifinales en 18 meses. El Cardiff City, equipo de League One, empató en el 75′.
Pedro Neto, Enzo Maresca y Alejandro Garnacho, jugadores y entrenador del Chelsea, celebran la clasificación en Carabao Cup ante el Cardiff City.Andrew CouldridgeAllí, en Cardiff, ante los bluebirds, el Chelsea certificó su pase a la penúltima ronda del segundo torneo copero de Inglaterra (1-3). Las terceras semifinales en 18 meses de Enzo Maresca como técnico del cuadro londinense, como él mismo se encargó de recordar en la previa. La entrada de Alejandro Garnacho al descanso lo cambió todo en un partido en el que, en términos generales, el Chelsea volvió a dejar mucho que desear. Rozó el ridículo. Ni el despliegue de Caicedo ni las paradas de Jörgensen fueron suficientes para que el Cardiff City no metiera el susto en el cuerpo a los blues a 15 minutos del final. Enzo Maresca insistió estar “absolutamente feliz” en el club. Con lo que no debe estar satisfecho el técnico italiano es, otra vez, con su defensa.
Ni con Caicedo
Tanto necesitaba, y había echado de menos, el Chelsea a Moisés Caicedo que Enzo Maresca no dudó en sacar de inicio al centrocampista ecuatoriano. Pero ni con Caicedo portando el brazalete de capitán fueron capaces los blues de ser ampliamente superiores a su rival. Ni siquiera ante un equipo de League One como el Cardiff City. Porque sí, el conjunto londinense gozó de más posesión y, en las botas de Marc Guiu, también titular, la mejor ocasión del primer tiempo, pero Filip Jörgensen fue si cabe más protagonista que el guardameta local.
Los blues volvieron a funcionar a base de arreones, chispazos y alguna individualidad. En definitiva, sus primeros 45 minutos fueron muy pobres. El canterano Josh Acheampong, de los más destacados y mejores en ataque, sufrió a su espalda. Ahí el extremo local Isaak Davies, aunque sin acierto, encontró por dónde hacer daño a la zaga visitante. Qué bien y con qué personalidad salía jugando desde atrás el conjunto galés. Si no lo aprovecharon fue también gracias a las tres intervenciones registradas por el exportero del Villarreal.
Que vuelva Thiago Silva
Garnacho fue finalmente la solución encontrada por el técnico italiano para enmendar muchos de los problemas del Chelsea. No todos, pero sí el más importante: evitar la catástrofe copera. Aunque la primera ocasión de la que gozó se fue, como de costumbre, al limbo, dos tantos del argentino quitaron el susto del cuerpo a Enzo Maresca y los cientos de aficionados blues desplazados hasta el Cardiff City Stadium.
Alejandro Garnacho, João Pedro y Facundo Buonanotte, jugadores del Chelsea, celebran uno de los goles anotados ante el Cardiff City en Carabao Cup.David KleinEl ex del Manchester United, junto con João Pedro por Marc Guiu, entró al descanso para cambiar el partido. Suyo fue el 0-1 en el minuto 58. Qué bien lo hizo, otra vez, Facundo Buonanotte. El tanto de la tranquilidad, pero no el de la sentencia. Y es que, en el 75′, Turnbull hizo rugir el feudo de los bluebirds. Cuando más cerca parecía estar el 0-2, con el conjunto londinense volcado, los pupilos de Brian Barry-Murphy empataron con un golazo. Eso sí, también pusieron de su parte, y mucho, los zagueros visitantes, que vieron la vida pasar mientras el mencionado Turnbull entraba desde atrás para cabecear un perfecto centro lateral. ¿Thiago Silva no decía que quería volver a Europa a sus 41 años?
Entonces, Pedro Neto, con algo de fortuna, y Garnacho volvieron a enfundarse la capa de superhéroes para rescatar a su Chelsea. El portugués se aprovechó del leve toque del defensa para marcar, con la diestra, desde la frontal. El argentino, ya con el Cardiff City volcado, puso la puntilla al equipo de League One. El ‘49′ se metió hasta dentro y, metiendo sutilmente la puntera, batió a Trott en el tiempo de descuento. Doblete del argentino y definitivo 1-3, con mucho sufrimiento, para los blues.


