Brandt sostiene al Dortmund
El equipo de Kovac se sitúa a seis puntos del Bayern y aún sueña con inquietar al líder. Adeyemi fue sustituido y se mostró muy enojado en el banquillo.
El cuadro local encontró la ventaja muy pronto gracias a la inspiración de un enrachado Brandt, que suma cuatro goles en sus últimos tres partidos. En este caso dejó una sensacional volea en el segundo palo.
Con la ventaja en el marcador el Dortmund se relajó y dejó una primera mitad bastante gris, en la que generó muy poco pero tampoco sufrió. El Gladabach dejó algunos tímidos intentos pero fue incapaz de probar a Kobel, que apenas realizó su primera parada en el minuto 80. Y en la segunda mitad la situación sería aún más decepcionante para la visita.
El cuadro de Kovac dominó el juego en todo momento y aunque mostró de nuevo problemas para encontrar el arco rival parecía tener la situación más que controlada. Aunque la corta ventaja no daba lugar a errores.
No todo fue dulce en el triunfo de este Dortmund que marcha en la temporada a trompicones. Adeyemi dejó una muy pobre participación y fue sustituido a los 60 minutos. En el banquillo se le vio muy enojado, en parte por el cambio, quizá también por su desempeño. Una situación delicada la del atacante, que solo suma cuatro goles en liga.
Ni siquiera en el tramo final el Gladbach dio un paso al frente. Su rendimiento en campo rival fue realmente decepcionante y se marcharon de vacío para quedar ya demasiados lejos de los puestos que dan acceso a competición europea. Beier los sentenció en el descuento, cuando el equipo ya estaba totalmente roto. El punta se redimió del mano a mano fallado instantes antes.


