¡Barracas o Gimnasia! Así sigue el camino del morbo para Estudiantes en el Clausura
Tras el polémico pasillo ante Rosario Central, el Pincha venció 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago y se clasificó a las semifinales del certamen, donde enfrentará al equipo de Chiqui Tapia o a su clásico rival.
Tras varios cruces entre Juan Sebastián Verón y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), principalmente su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, la "enemistad" entre Estudiantes y alcanzó su pico tras el polémico título que se le otorgó a Rosario Central por haber sido el mejor equipo de la tabla anual.
El Canalla (puntero en la Zona B) recibió al Pincha (octavo en la Zona A) el pasado fin de semana por los octavos de final del Clausura. A través de un comunicado, la AFA obligó los jugadores del conjunto platense a realizar un pasillo para agasajar al flamante ganador. Pero los jugadores decidieron darle la espalda a un campeón que "nunca se votó", según reveló el club a través de sus redes sociales. Con un golazo de Edwin Cetré, los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron 1 a 0 y obtuvieron su boleto hacia los cuartos de final.
Días después del partido, el Tribunal de Disciplina le impuso a Verón una sanción de "seis meses para toda actividad relacionada con el fútbol"; a Santiago Núñez, capitán, la prohibición de ejercer ese rol durante tres meses; y a los jugadores mencionados en el informe del árbitro Pablo Dóvalo, dos fechas de suspensión a cumplir en 2026.
En la siguiente instancia continuó el morboso camino de Estudiantes nada menos que ante Central Córdoba de Santiago del Estero, provincia cuyos equipos tuvieron un gran crecimiento en el último año bajo el ala de Pablo Toviggino, quien en los últimos días catalogó a Verón como "el enemigo". El Ferroviario había accedido a esta instancia tras vencer 2 a 1 a San Lorenzo con un controversial arbitraje de Nazareno Arasa.
El Pincha volvió a ganar 1 a 0, esta vez con gol del uruguayo Thiago Palacios, y accedió a las semifinales del Clausura. En esta instancia espera nada menos que a Barracas Central, equipo que presidió Claudio Tapia y ahora comanda su hijo Matías, o a Gimnasia, su eterno rival. El encuentro se llevará a cabo este lunes desde las 17.00 en la casa del Guapo.
“El rival que sea. No podemos hacer nada con lo que pasa en otros partidos, nos tenemos que fijar en nosotros y en tratar de llegar a la final, que es lo que nosotros queremos”, declaró Eduardo Domínguez en conferencia de prensa. El Pincha, que se metió a octavos por la ventana luego de que se dieran tres resultados a su favor, continúa con su morboso camino hacia una nueva final del fútbol argentino. ¿Conseguirá levantar su cuarto título en los últimos tres años?


