Aston Villa 2 Man Utd 1: Rogers anota un par de goles increíbles contra un United en decadencia

El United sintió claramente sus muchas ausencias en el campo

Samuel Luckhurst, The Sun

El ASTON VILLA consiguió un diez perfecto gracias a su talismán número 10.

Este fue un partido de los número 10. Morgan Rogers y Matheus Cunha anotaron magníficamente.


Leny Yoro invitó dos veces a Rogers a recortar y disparar. Rogers anotó dos veces para poner al Villa por delante.

Esta fue la tercera actuación ganadora de dos goles de Rogers en la temporada y la segunda en dos semanas.

Hay una gran cantidad de números 10 de clase mundial disponibles para Tuchel, pero Rogers es intocable en su selección de Inglaterra para la Copa del Mundo.

La mitad azul del Birmingham no estaría de acuerdo, pero Rogers ya le lleva ventaja a Jude Bellingham y esa diferencia se está ampliando. Rogers ya lleva siete goles esta temporada.

Cada semana que pasa, la decisión de Pep Guardiola de dejar que Rogers abandone el Manchester City parece un error de juicio poco común.

Unai Emery ha hecho un trabajo casi impecable en Villa Park y elevar a Rogers por encima de Phil Foden , Cole Palmer y otros dice mucho de la influencia del español como entrenador.

Diez victorias consecutivas del Villa mantendrán viva la fantasiosa creencia de que podrían ser aspirantes al título.



Un collage de imágenes que contiene 1 imagen. La imagen 1 muestra al jugador del Everton Jack Grealish con una camiseta azul de manga larga y pantalones cortos durante un partido de la Premier League.

Habían vencido al United tres veces en sus 30 partidos anteriores en casa en la Premier League. Pero este Villa es un equipo muy diferente.

La diferencia entre Villa y United es ahora de unos importantes diez puntos.

El rendimiento del United será objeto de mayor análisis. Han conseguido dos victorias en sus últimos ocho partidos desde que encadenaron tres victorias consecutivas en octubre.

Con Kobbie Mainoo fuera por una lesión en la pantorrilla , el número de ausencias clave para el United aumentó a siete, y se notó.

El United estaba tan mermado que el banquillo era casi una variación de los 12 días de Navidad: tres adolescentes que nunca habían jugado antes, dos porteros y un miembro invendible de su "escuadrón antibombas".

Luke Shaw estuvo parejo en las esquinas. Jack Fletcher, hijo de Darren, y Shea Lacey debutaron.

A la lista de bajas se suma Bruno Fernandes , que rara vez se lesiona. 

Amadou Onana salió impune de una tijera al final de la primera mitad contra el capitán del United. Fernandes pateó el balón al touch, aparentemente indicando que su carrera había terminado.

En cambio, se desahogó con el árbitro Michael Oliver por no amonestar a Onana y jugó el resto de la primera parte. Fernandes finalmente fue sustituido al descanso.

Este suele ser uno de los partidos más atractivos de la Premier League y algunos aficionados del United pensaron que Cunha los había puesto en ventaja en el tercer minuto, pero su disparo rozó la red lateral.



Ollie Watkins debe haber imaginado sus posibilidades contra Ayden Heaven y dos minutos más tarde se había alejado del central del United para pasarle el balón a Yoro.

Yoro entró en pánico, pero Heaven se recuperó para bloquear el disparo de Watkins. El francés le chocó la mano a su compañero, pero no los rescató.

Senne Lammens y Heaven pronto tuvieron que repeler el disparo de John McGinn y bloquear el seguimiento de Watkins después de un error de Manuel Ugarte .

En su primera titularidad en más de un mes, Benjamin Sesko falló su primera oportunidad cuando el balón le rebotó en el minuto 21. La lanzó directo a Emiliano Martínez .

Sesko entró un minuto después y mandó el balón fuera de la portería. Cunha, encargado de pasarle el balón a Sesko, tenía las manos en alto. Luego las tenía en la cabeza.

Fue la primera titularidad de Sesko desde el 1 de noviembre, pero lleva dos goles en 14 partidos. Y lo que es aún más grave, Sesko no logró dominar al United, que rechazó a Victor Lindelof .

En verano , la decisión se redujo a Sesko o Watkins , y el United optó por el potencial en lugar del talento consolidado. Ambos fallaron.

La carrera inicial de Watkins le mostró a Rogers el camino a seguir y su espectacular gol en el minuto 45 llegó cuando corrió hacia el territorio de Yoro por el lado derecho. 

Persiguiendo una causa que parecía perdida, Rogers llevó el balón desde la línea de banda hacia el área penal y arqueó el balón hacia el rincón más lejano.

En tres minutos, Patrick Dorgu le robó el balón a Matty Cash y lo pasó a Cunha, quien lo lanzó de manera similar a Rogers.

Con sus compañeros delanteros Bryan Mbeumo y Amad ahora con destino a la Copa Africana de Naciones y Fernandes lesionado, Cunha podría asumir el papel de líder temporal del ataque.


Pero Rogers es un atacante más decisivo que Cunha. Cuando Rogers tuvo su oportunidad frente al Holte End, restableció brillantemente la ventaja del Villa en el minuto 57 con un gol idéntico al que abrió el marcador.

Cunha tuvo una oportunidad mucho más fácil de igualar por segunda vez con un centro perfecto de Dorgu en el minuto 67, pero falló el contacto.

Los visitantes del United parecían tener dudas sobre Sesko, pero él los puso brevemente en posición para ganar rápidamente un córner frente al área visitante.

Sin embargo, Rogers provocó un rugido más fuerte minutos después cuando atrapó el balón dentro del área de Holte End y lo centró más allá de Lammens nuevamente... y selló una rara victoria del Villa sobre el United en su suelo local.


Entradas populares