Arsenal 2 Wolves 1: Los Gunners, abyectos, rescatados por dos goles en propia puerta
No fue una actuación destacada de los líderes de la Premier League.
Charlie Wyett, The SunJESÚS. ¡Qué suerte tiene el Arsenal! Y si necesitabas una prueba de que su nombre está en el título, esta era.
Ofrecer tu peor actuación de la temporada contra el peor equipo de la Premier League fue sencillamente alucinante.
Un gol del empate en el minuto 90 del suplente Tolu Arokodare causó caos en el área visitante, y no es de extrañar.
Sin embargo, increíblemente, Gabriel Jesus , de regreso al Emirates después de 11 meses de ausencia, presionó a Yersan Mosquera, quien desvió el centro de Bukayo Saka hacia su propia portería.
Y el abismal y letárgico Arsenal sólo se adelantó después de que el portero Sam Johnstone desviara hacia la red el tiro de esquina de Saka después de que el balón tocara el poste.
Esto fue desgarrador para los Wolves y Rob Edwards , pero a ninguno de los fanáticos locales les importó.
Y también hay que sentir lástima por la afición de los Wolves, que, tras haber jugado su tercer partido a las 8 p. m. un sábado en Londres por tercera vez esta temporada, se preparaban genuinamente para su tercer punto en lo que ha sido una temporada vergonzosa. Fueron completamente agredidos.
Si el Arsenal no hubiera conseguido ganar, el Manchester City podría haber alcanzado la cima con una victoria ante el Crystal Palace .
Cómo lograron ganar esto, a pesar de su suerte, es sencillamente desconcertante.
Y después de solo dos victorias en sus cinco partidos anteriores, esta es la última prueba de que el Arsenal parece un poco cansado y por eso se puede ver que el City tiene esperanzas renovadas.
Arteta no se impresionó en ningún momento. En la segunda mitad, se llevó las manos a la cabeza cuando Gabriel Martinelli desperdició una buena ocasión y disparó desviado.
En la línea de banda, Leandro Trossard ya esperaba cerca del banquillo para sustituir a Martinelli, y también entraron Martin Odergaard y Mikel Merino en triple sustitución.
A pesar de que los problemas físicos del Arsenal están mejorando, todavía hubo una lesión cuando Ben White salió en la primera mitad por lo que parecía ser un problema en el tendón de la corva.
Sin embargo, esta actuación no tuvo nada positivo.
William Saliba regresó después de estar fuera durante cuatro partidos por una lesión de tobillo, mientras que Jurrien Timber y Declan Rice regresaron después de perderse la victoria por 3-0 en Club Brugge.
Pero el hecho de que White sufriera otro problema en su cuarta titularidad en 11 partidos (después de jugar poco fútbol esta temporada debido a una lesión) es quizás otro ejemplo de que Arteta no gestiona adecuadamente los niveles de condición física de sus jugadores.
Timber jugó por la derecha de la defensa central con Piero Hincapie moviéndose al lateral izquierdo debido a la suspensión de Riccardo Calafiori .
Una persona que probablemente estaba furiosa era Myles Lewis-Skelly , el lateral izquierdo adolescente aún no había sido titular en un partido de la Premier League esta temporada, aunque llegó como suplente a la media hora debido a una lesión del desafortunado Ben White .
El Arsenal tenía el control total del partido (aunque Eberechi Eze de alguna manera escapó a una tarjeta amarilla por patear a Joao Gomes en la cara), pero no creó nada.
Sin embargo, increíblemente, fueron los Wolves quienes tuvieron la primera oportunidad a pesar de apenas haber pateado durante los 27 minutos anteriores.
Los Wolves despejaron un saque largo de Rice, la defensa local había avanzado demasiado y Hwang Hee-Chan esprintó para escapar de cinco jugadores que también corrían, pero su disparo bajo fue salvado por David Raya .
Fue una de esas noches en las que el Arsenal no logró hacer bien las cosas básicas, como se demostró cuando el córner de Rice en el segundo palo cayó perfectamente ante el desmarcado Gabriel Martinelli.
Pero lanzó un cabezazo totalmente desesperado que se fue por el borde del área y salió para saque de meta.
Martinelli también tuvo un remate desviado a córner y luego desperdició otra buena chance con una volea mal rematada.
En el tiempo añadido de la primera mitad, hubo otra advertencia para el descuidado Arsenal y tuvieron suerte de que Hincapie se recuperara bien después de resbalarse para realizar una entrada salvadora y bloquear a Jorgen Strand Larsen.
Rice, que había estado enfermo durante la semana, forzó una buena parada con una mano de Sam Johnstone.
Sin embargo, después de haber salvado a los Wolves con esa parada, terminó dándole la ventaja al Arsenal.
Pareció que puso la punta de su dedo en el córner de Saka, el balón tocó el poste y luego el brazo del portero y entró en la red.
No es que el Arsenal asediara exactamente la portería visitante una vez que se puso en ventaja.
Y la mayor alegría estuvo reservada para la llegada de Gabriel Jesus, que hizo su primera aparición en el Emirates después de 11 meses, tras haber regresado a mitad de semana a Bélgica.
Jesús sustituyó a Viktor Gyokeres y acabó siendo una especie de héroe, ya que participó en la victoria.
Pero eso fue sólo después de que los Wolves pensaron que tenían un punto cuando Arokodare venció a Hincapie con un centro de Mateus Mane.
Pero el Arsenal tuvo suerte. Pero si juegan así contra el Everton la semana que viene , les van a dar una paliza.




