Arsenal 2 Brighton 1: Los Gunners, nerviosos, se aferran para superar al Man City después del gol de Odegaard
¿Crisis de lesiones? ¿Qué crisis de lesiones?
Puede que los defensores del Arsenal estén cayendo como moscas en este momento, pero su lucha por el título sigue en marcha.
Declan Rice del Arsenal celebrando un gol en propia puerta del Brighton & Hove Albion durante un partido.
Horas después de que el Manchester City superara al Arsenal en la cima de la Premier League, los Gunners respondieron venciendo al Brighton.
Esta victoria devolvió al Arsenal a la cima y fue cortesía del gol de Martin Odegaard en los primeros 15 minutos, y otro autogol.
Increíblemente, el Arsenal se ha beneficiado de CUATRO goles en propia puerta en sus últimos tres partidos en el Emirates.
El delantero del Brighton, Georgino Rutter, fue el culpable aquí, al rematar con un toque el tiro de esquina de Declan Rice a principios de la segunda mitad.
Los fanáticos del Arsenal se muestran cautelosos al decir que esta podría ser la temporada en la que pongan fin a su racha de 22 años para ganar el título.
Pero una racha de goles en propia puerta como ésta no deja de dar la sensación de que finalmente éste podría ser su momento.
Ni siquiera las lesiones, que los hicieron descarrilar el año pasado, están haciendo que el Arsenal pierda el ritmo.
Riccardo Calafiori se lesionó en el calentamiento previo a este partido y Mikel Arteta tuvo que nombrar una defensa remendada.
Como era de esperar, los Gunners tuvieron algunos momentos de miedo hacia el final después de que Diego Gómez acortara distancias a 26 minutos del final, pero resistieron.
El Arsenal se ha visto diezmado por las lesiones en defensa recientemente, tanto que Rice se vio obligado a comenzar este juego como lateral derecho.
El holandés sintió algunas molestias después de la victoria del martes sobre Crystal Palace en los cuartos de final de la Copa Carabao y se unió a su compañero lateral derecho Ben White al margen.
Myles Lewis-Skelly fue ascendido al once inicial en el último minuto después de que Calafiori se retirara y Marli Salmon, de 16 años, fuera reclutada para el banco.
La defensa del Arsenal puede estar diezmada por las lesiones, pero al menos su ataque está mostrando señales de vida.
Y esto quedó patente durante una primera mitad en la que los Gunners dominaron al Brighton.
El equipo de Arteta terminó los primeros 45 minutos con 15 remates a portería y la ventaja, gracias a Odegaard.
Fue el primer gol de la temporada del capitán del Arsenal y además fue un gol precioso.
Piero Hincapie ganó el balón después de que Brighton intentara salir de un saque de meta, y Arsenal aprovechó para atacar.
Rice envió el balón con un toque y Bukayo Saka encontró a Odegaard en el borde del área, quien encontró el balón en el ángulo inferior.
El técnico del Brighton, Fabian Hurzeler, seguramente se sintió frustrado por el momento en que Odegaard lo hizo, pero fue un final dulce.
Odegaard y Saka fueron protagonistas de los mejores momentos del Arsenal en ataque.
Arteta ha hablado sobre la química de la pareja y este fue el ejemplo perfecto de ello.
Saka atormentó la banda izquierda del Brighton. Jan Paul van Hecke desvió uno de sus innumerables centros y Lewis Dunk bloqueó con fuerza un disparo certero.
Incluso Rice se sumó a la acción, mientras galopaba hacia adelante desde el lateral derecho.
El astro inglés lanzó un centro brillante para Viktor Gyokeres, pero el sueco falló. El balón le dio en la rodilla, en lugar de en la cabeza.
Fue una primera mitad frustrante para Gyokeres, que resopló y jadeó pero con poco resultado final.
Comenzó la primera parte con un disparo débil que fue directo a Bart Verbruggen.
La pareja volvió a luchar justo antes del descanso, cuando Gyokeres intentó superar al portero del Brighton después de un balón largo por encima de la portería.
Verbruggen chocó contra Gyokeres, sin conseguir el balón, pero el árbitro John Brooks decidió que una tarjeta amarilla era suficiente porque el sueco se alejaba del arco.
Después de la controvertida tarjeta roja que recibió Rice en este partido la temporada pasada por detener un tiro libre, la decisión no cayó bien en el Emirates.
La primera mitad, claramente, no le sentó bien a Hurzeler, quien aún no ha ganado un partido de la Premier League en diciembre.
El técnico del Brighton realizó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Mats Wieffer y Yankuba Minteh por Maxim De Cuyper y Brajan Gruda.
Pero en siete minutos, el Arsenal había duplicado su ventaja.
Rice lanzó un córner desde la izquierda y el cabezazo de Rutter no le dio ninguna oportunidad a Verbruggen.
El Arsenal intentó remontar desde allí. Gyokores estuvo cerca con un remate y Saka mandó un disparo por encima del larguero.
Pero fue el Brighton el que marcó el gol a falta de 25 minutos para el final.
Yasin Ayari estrelló el balón en el poste y Gómez remató con fuerza el rebote.
La respuesta de Arteta fue llamar a Gabriel, quien regresó al banquillo por primera vez desde el mes pasado después de recuperarse de una lesión en el muslo.
El Arsenal todavía parecía inestable, incluso con su líder defensivo de regreso en el campo.
David Raya se vio obligado a realizar una impresionante atajada para mantener fuera a Minteh y se podía sentir la energía nerviosa dentro del Emirates.
Sin embargo, el Arsenal logró mantenerse firme.
Y Gabriel Jesus y Saka fueron culpables de desperdiciar oportunidades tardías para aliviar la tensión.







