Arsenal 2-Brentford 0 / Arsenal despega
Gol y asistencia del español, que ha generado 30 tantos entre club y Selección en 2025, para ganar el Brentford y aumentar la ventaja sobre el City a 5 puntos. Mosquera, lesionado.
Mikel Merino, jugador del Arsenal, celebra su gol anotado ante el Brentford.Isabel InfantesMerino, que marcó uno ante los bees, pero pudieron ser más, y asistió a Saka en el 2-0, ha generado siete tantos (cuatro goles y tres asistencias) en sus últimos seis partidos con el Arsenal; 30 lleva en todo 2025 entre club y Selección. Siete de sus últimos 10 goles han sido de cabeza. Y es que, desde que arrancó la 2024-2025, nadie en la Premier League se ha apuntado más tantos con la testa que el navarro. Las ‘Aerolíneas Mikel Merino’ ya han despegado rumbo a por el título liguero.
Españoles para todo
¿De verdad nadie vio antes que Mikel Merino podía ser uno de los mejores ‘9′ del mundo? O como mínimo, el mejor rematador de cabeza del momento. Porque suyo fue el gol que salvó un punto para los gunners en Stamford Bridge hace unos días, y suyo fue también, con otro inapelable testarazo, el tanto que inauguró el marcador del Emirates Stadium en la visita intersemanal del Brentford. Tan bien cabecea el ‘23′ del Arsenal que hasta ha incorporado el gesto a sus celebraciones.
Mikel Merino, jugador del Arsenal, celebra su gol anotado ante el Brentford.TOLGA AKMENLos ingleses Madueke y Ben White, ambos titulares en el costado diestro local, estaban entendiéndose muy bien durante los primeros compases de encuentro. Y entre ambos se las apañaron para crear el 1-0 a los 11 minutos. Taconazo del extremo, internada del lateral hasta el área y centro perfectamente medido para la entrada desde atrás de Merino. Celebración del cabezazo, celebración del banderín, y otro gol más para la buchaca.
Aunque, a través de un especialmente inspirado Madueke y el director de orquesta Odegaard, de nuevo titular, los pupilos de Mikel Arteta gozaron de alguna otra ocasión para ampliar su ventaja, si los gunners se marcharon al descanso por delante en el marcador fue gracias a David Raya y su paradón colosal a Kevin Schade. Por algo dijo días atrás Thibaut Courtois que, sin contarse a él, el de la Selección española es el portero que más le gusta ahora mismo. Ese palmeo a quemarropa fue de valor gol. Hubo un tercer español del Arsenal protagonista durante los primeros 45 minutos, pero para mal.
Cristhian Mosquera, jugador del Arsenal, se marcha lesionado del partido ante el Brentford.ADRIAN DENNISCristhian Mosquera, que repetía titularidad junto a Hincapié en el eje de la zaga por las bajas de William Saliba y Gabriel Magalhães (lesionados), tuvo que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso. El exvalencianista se hizo daño al apoyar tras un salto. Una vez atendido sobre el césped por los médicos, puso rumbo al banquillo renqueante y con algún gesto de dolor.
Merino marca y asiste
Merino, gran protagonista del primer tiempo, volvió a estar en todas las ‘salsas’ de una segunda mitad en la que no parón de correr ni presionar. Sobre él fue el penalti que reclamó el Emirates Stadium y no vio el colegiado; suya fue la gran ocasión, y el gran fallo, tras un potentísimo disparo de Declan Rice desde la frontal; y también de sus pies salió la asistencia del definitivo 2-0 del conjunto local. No había ningún tipo de duda de a quién había que darle el premio a ‘MVP del Partido’.
Mikel Merino y Bukayo Saka, jugadores del Arsenal, celebran el gol del inglés ante el Brentford.Peter CziborraYa sin Rice, atendido por los médicos y sustituido por precaución, y con Saka y Gyökeres en el campo, y tras otra gran oportunidad errada con la que Calafiori pudo poner la guinda a su colosal actuación por, literalmente, todo el ancho y largo del campo, el extremo inglés del Arsenal sentenció al Brentford. Merino lanzó al ‘7′ con un pase en profundidad y el starboy, después de recortar hacia fuera y que su disparo se topase con la manopla de Kelleher, culminó el contragolpe. Aunque un zaguero bee trató de sacar el balón sobre la línea, este ya la había traspasado. El gol subía al marcador y los tres puntos al casillero del Arsenal.


