Alerta Dembélé: duda para San Mamés
El Balón de Oro sufrió una gripe y podría perderse el encuentro contra el Athletic Club de la Champions League. Luis Enrique no tomará ningún riesgo.
La temporada del francés no está siendo satisfactoria en cuanto a producción goleadora se refiere. Y todo ello condicionado por las lesiones. Entre todas las competiciones, el Mosquito no ha superado los 500 minutos (488′) y las molestias musculares han supuesto un freno total para ratificar el excelente nivel que mostró a lo largo del curso pasado, en el que se erigió como una una pieza fundamental para lograr la Champions League, la primera de la historia del PSG.
Desde que volvió a los terrenos de juego, recuperado de un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda en el encuentro contra el Bayern del 4 de noviembre, Dembélé apenas ha jugado tres ratos: 11 minutos frente al Tottenham, 26′ ante el Mónaco y también 26′ contra el Rennes el pasado fin de semana. Falto de ritmo, midiendo los esfuerzos, el miércoles tenía pocas papeletas de arrancar como titular en San Mamés, a tenor de las últimas alineaciones de Luis Enrique.
Tanto Lucho como el staff médico no han querido apresurarse y han preferido poner al Balón de Oro en las mejores condiciones posibles, sin apremiarle y sin presionarle para que recupere su mejor versión. Este martes, el PSG viaja a Bilbao por la mañana, en una expedición en la que la presencia de Ousmane Dembélé está en tela de juicio debido a una gripe que le ha lastrado durante las últimas 48 horas.


