Vinicius se rinde a Ancelotti
El brasileño carga de elogios al italiano en una entrevista publicada por la CBF. ‘Carletto’ hace escuela en Brasil.
“Con Ancelotti estamos evolucionando, estamos creando un patrón de juego. Encontrar eso hasta la Copa del Mundo va a ser importante porque quedan pocos partidos. Todo el mundo tiene que entrar en el clima del Mundial, colocar en nuestra cabeza que nuestra oportunidad ya ha llegado”, comentaba el extremo.
El técnico ha trasladado a Brasil el mismo modelo que le hizo triunfar en Madrid, París o Londres, una medida aplaudida dentro del vestuario. “Ancelotti ha hecho lo mismo que en los otros clubes por los que ha pasado. El trabajo que ha hecho es transmitir confianza a los jugadores, dejar a todo el mundo con muchas ganas de aprovechar las características de cada jugador en su mejor posición. Siempre dice que quiere ver feliz al pueblo brasileño, volver al fútbol que siempre hemos tenido y ganar la Copa del Mundo, nuestro gran objetivo”, siguió comentando el extremo.
De izquierda a derecha: Bruno Guimarães, Vinicius Junior y Carlo Ancelotti. Créditos: Rafael Ribeiro (CBF).RAFAEL RIBEIRO/CBF“Todo el mundo está disfrutando y pasándolo bien. Ancelotti siempre dice que ya tenemos la intensidad y la pasión por la camiseta. Eso facilita el trabajo. Nos transmite tranquilidad, lo que hace que el trabajo sea más fácil, y eso es importante. Tenemos que ganar para que todo su trabajo se valore”, finalizó.
Legado de los veteranos: “Son jugadores experimentados, que ya han jugado Copas del Mundo, ya tienen esa experiencia que cuenta mucho. Creo que el entrenador está formando su equipo. Cada vez que estamos juntos mejoramos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero la compenetración en el campo, el entendimiento es mejor de lo que él quiere en el día a día, en los partidos. Y así, cuando llegue la Copa del Mundo, estaremos preparados. Ahora es el momento de cometer errores. Cuando llegue la Copa del Mundo habrá pocos partidos, así que no se pueden cometer errores. Tenemos que estar lo más concentrados posible”.
Preparación para el Mundial: “Los partidos que tenemos ahora son una buena experiencia para probar lo que hemos estado entrenando, porque solo son amistosos. El entrenador puede probar a más jugadores, tiene la tranquilidad de poder hacer su trabajo y nosotros ganamos confianza. Jugar contra jugadores diferentes nos da esa oportunidad, porque en el Mundial tendremos que enfrentarnos a todos ellos. Es importante conocer lo máximo posible”.


