Verstappen se ve sin opciones

“No hemos perdido el Mundial aquí, sino desde la primera carrera hasta Zandvoort”, lamenta el holandés. Norris no se fía: “Max podía haber ganado en Brasil”.

As

Norris se escapa después de su victoria en Interlagos. Tiene 24 puntos de ventaja sobre Piastri, prácticamente una carrera de ventaja; y son 49 con respecto a Verstappen, casi dos grandes premios. Uno de los campeonatos más apretados de los últimos tiempos, a excepción del glorioso 2021, puede llegar decidido a la última carrera en Abu Dhabi. Aunque Lando no se confía, se sintió inferior a Verstappen en Brasil: “Gané en México muy fácil, con 30 segundos. Y he ganado aquí con 10 segundos apretando mucho más, porque Max era más rápido. En Las Vegas nunca hemos ido bien, por eso no voy a mentir y no puedo decir que será fácil. Verstappen será una amenaza en las carreras, ya hemos visto lo rápido que ha sido aquí, podría haber ganado. Siempre está ahí y siempre lucha, estoy seguro de que luchará hasta el final”.


“El balance del coche era difícil. Ganamos por diez segundos, pero Max llegaba muy rápido por detrás. El ritmo no estaba a otro nivel. Los estándares de este equipo están muy arriba, así que ganar por diez segundos, aunque parezca un idiota… queríamos algo más. Fue complicado, pero estoy contento por cómo ha ido”, matizó el piloto de McLaren en la rueda de prensa de la FIA.

Verstappen se ve sin opcionesLando Norris (McLaren), Kimi Antonelli (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Sao Paulo, Brasil. F1 2025.MIGUEL SCHINCARIOL

Al otro lado, conforme con la remontada pero descreído ante la lucha por el Mundial, Verstappen se queda con la mejoría del Red Bull: “Fue una carrera muy fuerte, con mucho mejor ritmo. La pista estaba más fría y quizás nos ayudó. El coche respondía y a pesar del frío y de haber escoger el duro, hicimos una buena estrategia. Con el neumático blando pasé a George (Russell) y cuando me estaba acercando a Kimi (Antonelli) los neumáticos ya se sobrecalentaron y perdí agarre. Desde el pit-lane hasta el podio y a solo diez segundos del líder. No lo esperaba”.

El holandés habla con distancia de la pelea por el título, vista la renta de Norris: “Dependerá de las características de cada circuito y de las temperaturas. Podemos llevar el coche a una buena ventana de trabajo, pero no siempre. Estamos a 49 puntos, no hemos perdido el campeonato aquí sino desde la primera carrera hasta Zandvoort, son demasiados grandes premios en los que no fuimos lo suficientemente rápidos. La desventaja era grande, luego hubo algunos momentos buenos y recuperamos puntos. Pero las temporadas son así”.

Entradas populares