Union Berlín 2 - Bayern 2 / El Bayern es mortal
16 victorias de 16 después, un valiente Union Berlín puso punto y final a la increíble racha ganadora del campeón alemán.

Los que esperaron un duelo dominado por los bávaros quedaron gratamente sorprendidos dado que el único equipo que mandaba sobre el verde del Stadion An Der Alten Foersterei fue el Union. Ansah puso por delante a los de Baumgart, pero el tanto fue anulado por fuera de juego milimétrico del ariete local. Finalmente Doekhi, con un disparo raso y algo de ayuda de un Neuer poco acertado en su intento de atajar el cuero, hizo justicia en el marcador y adelantó al Union. Sin embargo, una grandísima acción individual de Luis Díaz, que anotó un auténtico golazo desde un ángulo prácticamente imposible, puso las tablas antes de pasar por vestuarios.
El Bayern subió una marcha después de regresar al verde y se adelantó por medio de Kane, pero el inglés también estaba en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador. Lo intentó el Bayern por todos los medios, chocándose una y otra vez con el muro defensivo de un Union que supo mantener la solidez ante el poderío ofensivo muniqués para aparentemente apuntillar a su rival en la recta final del encuentro. Juranović colgó un libre directo en el área, el despeje de Kane se quedó corto y Doekhi no perdonó. Se tambaleaban los bávaros. Pero no desistieron. Y salvaron un punto gracias a un cabezazo de Kane en el añadido.
Set del Leverkusen al colista
El equipo de Frank Schmidt salió del Bay Arena con su quinto partido seguido sin ganar y sin poder salir del pozo de la tabla antes del parón de selecciones porque sufrió una avalancha desde el minuto 2, cuando el checo Patrik Schick marcó el primero a pase de Ernest Poku. El segundo llegó al cuarto de hora. Lo firmó Jonas Hofmann al culminar de cabeza un centro de Edmond Tapsoba y el tercero seis después, otra vez de Schick, atento, que aprovechó un gran error del meta Diant Ramaj.
Antes de la media hora el partido ya estaba metido en una goleada incontestable porque a la media hora fue Ernest Poku el que hizo el cuarto al recibir un balón de Arthur. No esperó más el técnico Schmidt que hizo dos cambios en el 31. Retiró a Julian Niehues por Niklas Dorsch y a Budu Zizivadze por Benedikt Gimber. Pero eso no frenó la sangría que sufrió porque en el tiempo añadido antes del descanso, el Bayer Leverkusen hizo el quinto, firmado por Ibrahim Maza a pase del español Aleix García. Ibrahim Maza recibió la pelota de Tapsoba y culminó una buena acción individual con un disparo dentro del área que agrandó la goleada y los daños para el Heidenheim.
Un gol de cabeza de Ransford Konigsdorffer en el minuto 97 amargó al Borussia Dortmund, que no pasó del empate en su visita al Hamburgo (1-1) y se quedó sin el premio de la segunda plaza de la Bundesliga para mantenerse a siete puntos del líder, el Bayern Múnich. Soñó durante ese tiempo gracias a un tanto en el minuto 64 de Carney Chukwuemeka, que con una volea a la media vuelta tras una asistencia acrobática de Nico Schlotterbeck, firmó el 0-1 y su primer tanto en la Bundesliga.
El Hamburgo tuvo que esperar hasta el último suspiro para dar en la diana. Fue Konigsdorffer, casi en la última jugada, quien se encargó de apagar la alegría de los jugadores del Dortmund. Conectó un certero cabezazo tras un centro de Miro Muheim y el Hamburgo sumó un punto importante en su lucha por no perder la categoría. Y, ya de paso, frenó al equipo de Kovac.


