Un nuevo Olmo

La lesión de Casadó dio una oportunidad al de Terrassa haciendo de Pedri y rindió a muy buen nivel. Manejó el partido con De Jong y le abrió opciones nuevas a Flick.

Juan Jiménez
As
De situaciones inesperadas surgen soluciones en el fútbol. La lesión de Marc Casadó le dio una a Hansi Flick en Balaídos. De pronto, tuvo que improvisar un nuevo centro del campo. Olmo, suplente en la hoja oficial de alineaciones, pasó a titular y jugó un partido redondo que, seguro, le permitirá recuperar la confianza perdida. Olmo tocó el balón 93 veces, dio 65 pases buenos de 75 posibles (86%) y dio tres pases clave: un dato muy potente. Acumuló, eso sí, 16 pérdidas, aunque recuperó seis balones. Olmo se entendió de maravilla con Frenkie de Jong, que vive un momento dulce de forma y gobernó el partido con 116 pases buenos.

Se hace difícil pensar que el partido hubiese seguido el mismo guion con Casadó, un jugador de otro perfil y con menos habilidad que Olmo para mantener el balón. En realidad, el de Terrassa hizo de Pedri con sus características. Su conexión con Fermín, Lamine o Rashford también fue buena. Aunque todas las dudas alrededor de Olmo en los últimos meses han sido razonables, también debe decirse que la versión más reconocible del Barça esta temporada se vio con el ‘20’ azulgrana en el campo. La improvisación igual acaba siendo un plan.

Entradas populares