Alejandro Hernández, primer colegiado del encuentro, expulsó a Enrique Mejuto González, delegado de campo del Getafe y exárbitro de Primera División.
As
La victoria del Getafe, de nuevo incubada con el ‘copyright Bordalás’, dejó una de las anécdotas de la jornada y de la temporada. Alejandro Hernández Hernández, colegiado del Comité Canario que se encargó del arbitraje del Getafe-Elche del partido que inauguraba este viernes la jornada 14 de LaLiga EA Sports, mostró una tarjeta roja en un agitado tiempo de añadido.
En un principio, su destinario parecía José Bordalás, siempre un torbellino en su área técnica. Al menos, el entrenador del conjunto madrileño rebatió la decisión del árbitro como si de ello se tratara. Sin embargo, el acta del partido desveló que el expulsado fue un viejo conocido del estamento arbitral: Enrique Mejuto González, excolegiado de Primera División y actual delegado de campo del Getafe.
“En el minuto 90, el delegado Mejuto González, Manuel Enrique, fue expulsado por lo siguiente: como responsable del grupo de recogepelotas, se le atribuye la conducta de estos durante la segunda mitad, en la que provocaron varios retrasos en la reanudación del juego”, recoge el documento arbitral que deja constancia de los hechos.
Capel y Navas le ‘despidieron’
Mejuto González, considerado uno de los mejores árbitros del fútbol español, puso fin a su carrera en 2010 tras dirigir la final de la Copa del Rey del 19 de mayo, disputada entre Atlético de Madrid y Sevilla y que decantaron a favor de los hispalenses Diego Capel y Jesús Navas. Internacional desde 1999, participó en dos Eurocopas y en la mítica final de la Champions en la que el Liverpool remontó un 0-3 al Milan antes de imponerse en los penaltis.
Su prestigio y sus buenas relaciones en todos los estamentos del fútbol fueron siempre un aval para alguien que mantiene una buena relación con Ángel Torres. Debutó en Primera en 1995 y acumuló 263 partidos en la élite, además de tres Trofeos Guruceta, antes de pasar a ejercer como delegado del club del sur de Madrid desde julio de 2109 tras quince años al máximo nivel.