Turquía 2 - Bulgaria 0 / El enemigo virtual es Güler
Turquía gana a Bulgaria y, sobre el papel, todavía puede arrebatarle a España la plaza del Mundial. Para ello, deben ganar a la Selección por más de seis goles.
Independientemente del resultado que España lograse en Georgia, Turquía estaba obligada a ganar a Bulgaria si quería soñar con la clasificación. Los de Montella salieron decididos desde el principio del partido y dominaron a su rival desde que la pelota empezó a rodar. Antes del minuto 20, los turcos ya ganaban gracias a un penalti transformado por Çalhanoglu. La mano señalada a Petrov en el área no dejaba lugar a dudas. Güler, por su parte, se encontró muy cómodo en la mediapunta, pero vio una amarilla por protestar airadamente una falta poco antes del descanso.
En la segunda parte, Bulgaria dio un paso adelante y Rusev estuvo muy cerca de empatar el choque a la hora de juego, pero su disparo se estrelló en el poste derecho. Fue un susto que reavivó a Turquía, que con Güler al frente volvió a tener el peso del partido. El madridista, en su posición natural, como nexo entre el medio del campo y el ataque, se movió con libertad y manejó el juego de su equipo a su antojo. Yildiz, por su parte, también mostró ser un jugador desequilibrante en un par de acciones por banda en las que no acertó en la definición.
El segundo tanto de Turquía, obra de Chernev en propia puerta, llegó en el 84′. La cuenta final le sale a Turquía a siete goles. Si gana a España en La Cartuja por seis tantos de diferencia, hará historia, pero no se clasificará para el Mundial.


