Tottenham 2 - Manchester United 2: Matthijs de Ligt rescata un punto en los últimos segundos

Una decisión de Frank no resultó popular entre los fieles seguidores locales.

Tom Barclay, The Sun

¿Durante 84 minutos, esto pareció una repetición de la desastrosa final de la Europa League de mayo… y entonces se desató el infierno.


El Manchester United se había adelantado en el marcador gracias a un cabezazo del ex favorito de Thomas Frank, Bryan Mbeumo, justo después de la media hora de juego.

Pero, dejando de lado ese gol, las ocasiones fueron escasas y distantes entre sí, los Spurs de Frank volvieron a mostrarse insípidos en casa y el United de Ruben Amorim simplemente se alegró de no perder contra el Tottenham.

No era tan malo como el precio en Bilbao, pero se le acercaba.

Y entonces todo se desató.

Mathys Tel , que entró de forma controvertida por Xavi Simons, igualó el marcador con un brillante giro y un potente disparo a seis minutos del final.

Las cosas mejoraron aún más para los Spurs un minuto después del inicio del tiempo añadido, cuando un remate del también suplente Wilson Odobert fue desviado a la red por Richarlison , quien se quitó la camiseta para celebrarlo.

Pero el éxtasis del brasileño pronto se convirtió en agonía cuando Matthijs De Ligt , a quien Tel había contenido para su gol del empate, cabeceó un córner con 90+6 en el reloj.

Lo que esos dos directivos debieron sentir solo ellos pueden describirlo.



En un momento dado, Frank pareció correr el riesgo de emular a Nuno Espírito Santo por su extrema cautela; luego pensó que lo había ganado, pero al final no fue así.

Amorim, que perdió tres veces contra los Spurs la temporada pasada, incluyendo aquella miserable final en el estadio San Mamés, vio cómo su maldición contra el Tottenham se levantaba, descendía y luego desaparecía una vez más.

Ya era bastante difícil recuperar el aliento, y mucho más entender el caos.

Quizás a la larga resulte un resultado aceptable para ambos equipos, ya que el United amplió su racha invicta a cinco partidos y los Spurs se aseguraron de no sufrir otra derrota en casa que minara su confianza.

Pero la realidad es que tanto los equipos como los entrenadores y las aficiones sentirán tanta frustración como alivio.



Al menos, el final lleno de acción hizo que el partido en su conjunto resultara más entretenido que el de hace cinco meses en el estadio San Mamés.

Sin embargo, ese no fue el caso durante la mayor parte del partido, ya que ambos equipos se anularon mutuamente en el centro del campo —como hacen tantos equipos de la Premier League en estos días— y ninguno parecía tener mucha pegada.

El brasileño Richarlison, personificación de la frustración de los aficionados del Tottenham por su capacidad para generar jugadas ingeniosas pero terriblemente inconsistentes, falló la única buena oportunidad del Tottenham en la primera mitad.

Brennan Johnson había centrado con su pierna izquierda, la menos hábil, y Richarlison se elevó para rematar, pero apenas logró tocar el balón y la ocasión se esfumó.

Bryan Mbeumo fue una joya oculta mientras el Manchester United extendía su racha sin victorias contra el Tottenham.

El preciso cabezazo de Mbeumo —su sexto gol de la temporada— parecía haber marcado la diferencia antes de que el United desperdiciara lo que habría sido su primera victoria contra los Spurs desde marzo de 2023 en un final lleno de acontecimientos.

El ex   objetivo  del Old Trafford, Mathys Tel,  marcó el gol del empate de los Spurs en el minuto 84 antes de que  Richarlison  aprovechara el disparo del suplente Wilson Odobert en el minuto 91.

Pero el partido no terminó ahí, ya que Matthijs De Ligt  quedó sin marca en el segundo palo para cabecear el gol del empate en el último suspiro, dejando al United con 10 hombres tras la lesión de Benjamin Sesko, sin que quedaran cambios.

Aquí puedes ver cómo rindieron los jugadores del Manchester United .

El United, jugando con los mismos cuatro centrocampistas que habían tenido dificultades en Bilbao, se mostró cómodo.

De hecho, el momento de mayor emoción que sintieron los silenciosos aficionados locales en los primeros 45 minutos fue cuando Micky van de Ven dribló el balón unos metros en su propio campo.

Se refería, por supuesto, al golazo que el holandés protagonizó contra el Copenhague y que fue candidato al Premio Puskás de la Temporada, cuando condujo el balón desde su área hasta el otro extremo y lo envió al fondo de la red.

Lamentablemente, esta vez no hubo una repetición emocionante, ya que Van de Ven pasó el balón de forma segura a un compañero de equipo.



El entretenimiento escaseó, salvo el ridículo intento de Patrick Dorgu de realizar el peor saque de banda largo de la campaña.

Pero si un equipo parecía tener más claro cómo superar a los oponentes, ese era el United, y en el minuto 32 se pusieron por delante.

Los Spurs fueron los artífices de su propia derrota porque Pape Sarr debería haber despejado el balón para frenar la jugada desde su origen.

Pero no lo hizo, y cuando el United recuperó el balón después de que los Spurs creyeran haber despejado el peligro de un centro inicial de Dorgu, Amad Diallo encontró a Mbeumo a la perfección para que el astro camerunés rematara de cabeza a gol.

En el descanso se oyeron algunos abucheos de los aficionados locales mientras Frank reflexionaba sobre otra insípida primera parte en casa en la que su equipo había registrado solo 0,07xG.

Los Spurs aumentaron la intensidad en la segunda mitad –tenían que hacerlo– y fueron recompensados ​​con una ráfaga de ocasiones tempranas.

El capitán Cristian Romero tuvo la primera oportunidad, rematando de cabeza un centro de Odobert, pero Senne Lammens la repelió brillantemente .

El guardameta belga estuvo atento a un remate de gancho de Joao Palhinha —un antiguo favorito del Amorim en el Sporting de Lisboa— y realizó otra excelente parada.

Los Spurs lograron marcar poco después, pero Johnson estaba claramente en fuera de juego al convertir un pase de Richarlison, quien realmente debería haber buscado a Odobert, que estaba en posición legal.

El United empezó a replegarse cada vez más en defensa, pero aun así parecía tener opciones de victoria.

Eso fue hasta que el suplente Tel controló un centro de Destiny Udogie en el área, resistió la presión de De Ligt y remató con fuerza para lograr el empate.

Tel había entrado por el creador de juego Simons, lo que a primera vista parecía una decisión arriesgada por parte de Frank, dado que difícilmente era una decisión que agradara al público.

Sin embargo, parecía que los Spurs habían ganado cuando Richarlison desvió el remate de Odobert a la red y comenzó su extravagante celebración sin camiseta.

Pero increíblemente, el United aún tuvo tiempo de rescatar algo gracias a que De Ligt se elevó por encima de todos en un córner en el sexto minuto del tiempo añadido, dando por fin un respiro a Amorim para los Spurs.


Entradas populares