Tchouameni, KO tres semanas; Valverde, sin lesión
El Real Madrid ha emitido el parte médico del jugador francés, que sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.
De esta forma, Tchouameni no podrá estar, como mínimo, para el partido contra el Rayo Vallecano (domingo, 16:15 horas) y tampoco será citado por la selección de Francia. Su regreso se espera tras el parón. Aunque la duda es cuándo. Se pierde esa visita a Vallecas del domingo, el viaje al Martínez Valero a la vuelta y la intención de la entidad es que pueda estar ante el Olympiacos, el día 26 en Atenas.
Un revés muy serio para los planes de Xabi porque Tchou se había cimentado como el muro de carga esencial del centro del campo y un elemento fundamental para el nuevo entramado defensivo, donde ‘partirse’ en dos está prohibido. Además le llega justo cuando el técnico había comenzado a dosificar al internacional francés. Por eso sólo disputó la primera parte en el 4-0 de la pasada jornada al Valencia.
Por su parte, Fede Valverde se sometió esta mañana a las pruebas médicas pertinentes después de que acabara con molestias el encuentro contra el Liverpool y se ha descartado que sufra lesión alguna. En el club había temor porque el Halcón había sentido un pinchazo, pero finalmente ha quedado en un asunto muy menor y podrá estar en Vallecas, aunque podría ser reservado. Además, Carvajal, Rüdiger, Mastantuono y Alaba siguen con sus procesos de recuperación.


