Sunderland 2 Arsenal 2: El acrobático gol del empate de Brian Brobbey deja a los Gunners furiosos y pone fin a su racha de victorias.

Charlie Wyett, The Sun 

DAN BALLARD es el exjugador de la cantera del Arsenal que hizo alarde de su fuerza tras finalmente marcar un gol contra el equipo de Mikel Arteta.

Y fue el defensa del Sunderland quien quizás abrió una brecha, tal vez, en la lucha por el título.

Tras convertirse en el primer jugador en marcarle un gol al Arsenal en nueve partidos, asistió a Brian Brobbey en el sensacional gol del empate en el tiempo de descuento.

E incluso entonces, el superhéroe del Sunderland realizó un bloqueo crucial para evitar el gol y el empate, impidiendo que Mikel Merino anotara el gol de la victoria en los últimos minutos.

Tras el gol de Ballard, el Arsenal parecía tener la victoria asegurada gracias a los goles de Bukayo Saka y Leandro Trossard.

Sin embargo, los títulos se ganan y se pierden en noches como esta, e incluso el Sunderland ofreció algunos momentos difíciles.

Debido al peligro que representa el Arsenal en las jugadas a balón parado, el Sunderland movió las vallas publicitarias siete pies hacia la línea de banda, dificultando así que Declan Rice lanzara balones al área visitante.

Aun así, hay que reconocer el mérito de los jugadores del Sunderland. Este fue otro partido en el que demostraron sin lugar a dudas que se mantendrán en la Premier League sin problemas.



¡Qué grata incorporación han supuesto para la máxima categoría del fútbol inglés! Y, una vez más, el ex capitán del Arsenal, Granit Xhaka —que sin duda es uno de los fichajes de la temporada—, estuvo en el centro de todo.

El mejor momento fue cuando le gritó al improvisado delantero del Arsenal, Mikel Merino, por revolcarse demasiado tras una entrada, y sin duda tenía razón.

Y puedes apostar a que, en el descanso, era Arteta quien gritaba en el vestuario visitante mientras su equipo estaba completamente magullado y maltrecho.

Merino había recibido un codazo en la cabeza durante un partido temprano, cortesía de Ballard, y necesitó un tratamiento prolongado.

Y luego Jurrien Timber, el jugador más regular del equipo esta temporada, necesitó una venda en la cabeza tras un choque con Enzo Lee Fee, quien también necesitó atención médica.

Aunque Merino tuvo dificultades en ataque y al Arsenal le faltó inspiración, aun así crearon algunas ocasiones de gol.



En su primer tiro libre del partido, Declan Rice obligó a Robin Roefs a realizar una parada, Eberechi Eze lanzó un disparo por encima del larguero después de que Le Fee perdiera la posesión en una zona peligrosa y el apagado Saka solo logró un débil disparo al portero local.

El Sunderland solo había logrado un disparo, cuando Wilson Isidor envió un tiro cruzado, hasta que consiguieron lo que Olympiacos, West Ham, Fulham, Atlético de Madrid, Crystal Palace, Brighton, Burnley y Slavia de Praga no habían logrado antes.

Calificaciones del Arsenal: Saka y Zubimendi volvieron a ser fundamentales, pero Gabriel fue superado físicamente en el peor momento posible.

Finalmente, David Raya fue derrotado y el Arsenal perdió la oportunidad de distanciarse nueve puntos en la cima de la Premier League.

Los Gunners encajaron su primer gol en más de 13 HORAS cuando Dan Ballard le dio al Sunderland una sorprendente ventaja en el Stadium of Light.

Bukayo Saka y un golazo de Leandro Trossard lideraron la remontada del Arsenal en la segunda mitad.

Y la undécima victoria consecutiva parecía segura hasta que Brian Brobbey superó físicamente a Gabriel en el tiempo de descuento para marcar un acrobático gol del empate.

Así es como Gary Stonehouse, de SunSport, valoró a las estrellas del Arsenal en Wearside…



Rice estará decepcionado por no haber podido cabecear el despeje de Roefs y el centrocampista del Arsenal tampoco pudo marcar a Ballard, quien aprovechó un cabezazo de Nordi Mukiele.

Controló el balón con el pie izquierdo y luego lo remató con fuerza con el derecho, provocando el delirio absoluto en las gradas.

Durante los nueve minutos de tiempo añadido de la primera parte, Mukiele disparó desviado y otro gol podría haber acabado con el equipo de Arteta.

Arteta necesitaba una reacción de su equipo y al menos la consiguió. Saka falló un disparo cuando, normalmente, al menos habría obligado al portero a intervenir.

Sin embargo, poco después, su definición mejoró notablemente. Rice compensó su participación en el gol del Sunderland robándole el balón a Le Fee, y Eze y Merino se combinaron para que Saka batiera a Roefs por el primer palo.



Zubimendi envió un remate de volea que se estrelló contra el travesaño, pero cuando el Arsenal comenzó a tomar el control, el centrocampista español, que también está demostrando ser un fichaje magnífico, le dio un pase a Trossard.

Parecía tener mucho trabajo por hacer y le ayudó el hecho de que Noah Sadiki se mantuviera alejado del belga.

Pero después de un pequeño baile, Trossard lanzó un disparo venenoso desde 20 yardas que le habría arrancado la mano a Roefs si hubiera hecho contacto.

En el otro extremo, Raya realizó una doble parada crucial para negar el gol a Brian Brobbey, aunque probablemente habría sido anulado por fuera de juego.

Sin embargo, en el cuarto minuto del tiempo añadido, Raya volvió a ser batido justo cuando el Arsenal parecía tener el partido controlado. Brobbey cabeceó hacia atrás y Brobbe, con una estirada de pierna, elevó el balón por encima de Raya.

Hubo revisión del VAR, pero un gol anulado habría provocado indignación. El Sunderland mereció la victoria y, aunque Ballard no triunfó en el Arsenal, jamás olvidará este partido.

Entradas populares