Simeone: “La suerte es parte del juego y hay que tenerla también de nuestro lado”
El técnico del Atlético valora la victoria de su equipo ante el Getafe: “Si tengo que destacar algo es el grupo”.
¿Cómo lo valora?
Empezamos muy bien, con tres situaciones de gol en diez minutos de Llorente, Nico y Baena, donde si hubiera aparecido la contundencia nos habría dado tranquilidad. Se empezó a complicar, también con la baja de Marcos. El equipo no se acomodó bien a lo que pasaba. En el segundo tiempo la gente que entró nos dio energía, vitalidad, lo que el partido pedía y el equipo necesitaba. Me pone contento Raspadori, porque después de aquel partido con gol en Chamioins le he dado poco tiempo para lo que merece. Está esperando su oportunidad. Ha entrado muy bien en la derecha, con un disparo enorme, luego tuvo la jugada del gol y nos dio trabajo. A seguir en esta línea, con humildad y fe.
¿Cómo ha visto a Musso?
Está integrado absolutamente en lo que el equipo necesita y lo que el grupo le pide y desde su lugar actúa como tal. Cada vez que le toca participar ha demostrado por qué hemos contado con él para que esté con nosotros. Lo vamos a necesitar como a todos.
En el minuto 70 había hecho los cinco cambios. ¿No le gustaba lo que veía?
Me parecía que había que dar tiempo a los chicos que iban a entrar. El partido se estaba yendo a un lado que no era favorable para lo que nosotros necesitábamos. Me parecía bueno dar minutos, no solo 5 o 10, que a veces se hace difícil, pero dando 30 o 40 cambia. Salió bien.
El Atleti ha marcado en las 13 jornadas. ¿Qué le dice?
Empezamos ganando, y otros días de esos 13 luego perdimos, empatamos… No me dice nada.
¿El equipo ha llegado al nivel deseado para competir?
Si tengo que destacar algo es el grupo. Estamos tirando de la gente que entra e interpreta cómo entrar en los partidos. Unos días entran y marcan Almada, Griezmann, Raspadori, Sorloth… Son importantes. Lenglet hacía mucho que no jugaba y lo hizo bien. El único camino para competir es este. Me pone contento.
¿Cómo ve a Baena y a Barrios?
Están atravesando un buen momento. Barrios es importantísimo en el centro del campo, y Baena en la derecha, en la izquierda o en el medio juega al fútbol. Donde le ponga va a jugar al fútbol. Tiene calidad y visión de juego en cualquier posición. Tiene que mejorar, lo vamos a ayudar porque tiene margen de crecimiento, es joven, rebelde, quiere más, lo veo con energía. Todo eso lo va a ayudar a seguir creciendo,
Cinco victorias seguidas en Liga.
El equipo está trabajando muy bien. Estamos compitiendo como queremos. Hay que tener la suerte que también es parte del juego y que esté de nuestro lado. Hoy hicimos un gol que si no hubiera entrado, estas preguntas que me hacen serían otras.
También habló en DAZN:
Victoria trabajada. “Había empezado el partido muy bien con tres ocasiones para poder hacer gol de Llorente, Nico y Baena. No tuvimos la contundencia que necesitaba el equipo en ese momento. A partir de ahí el partido entró en otro juego donde nos sentimos más incómodos. En el segundo tiempo hablamos un poco y creo que los cambios nos dieron para competir donde queremos y llevar el partido al lugar que queríamos para poder ganarlo. Luego tuvimos ocasiones para poder marcar y sacó muy bien Soria a Baena y Raspadori”.
Complicaciones. “Sabes bien que cuando venimos a este campo no es fácil ganar. Es difícil, saben a lo que juegan y lo hacen muy bien y todos los equipos tienen dificultades, les cuesta y nosotros pudimos llevarlo al lugar que queríamos, que es ganar”.
Dificultad para generar. “Las tres primeras jugadas de gol fueron muy claras. Llorente pudo tirar, Nico cabeceando y Baena solo en el área. Por eso hablamos de la contundencia que no tuvimos. En el segundo tiempo Raspadori entró bien en esa pelota que saca Soria y pudimos hacer el gol que necesitábamos para romper el partido que se estaba jugando”.
Evolución de Baena. “Lo que descubro y vamos descubriendo de Álex es que juega al fútbol. Y juega al fútbol donde lo pongas y es saludable porque le tenemos. Puede seguir mejorando, tiene margen y le vamos ayudando para que sea mejor. Juega al fútbol y sabe que cuando tiene la pelota tiene que jugar”.
700 partidos de Koke. “Increíble. Es maravillosa la historia y el legado que está dejando como dejaron muchos chicos. Me pone muy contento porque nos ha ayudado un montón, lo sigue haciendo porque tiene un corazón enorme y una calidad y sabiduría que le permite jugar a otro ritmo y potenciar eso que no lo tiene mucho que es la cabeza”.


