Repesca para el Mundial 2026: cuándo es, cómo funciona y qué equipos tienen plaza para jugarla

Completar las selecciones europeas que irán al Mundial se conocerá en marzo de 2026.

Pablo M. Fuentenebro
As
En el mes de marzo, entre el 26 y el 31 de marzo, se conocerán las otras cuatro selecciones europeas que lograrán su plaza para el Mundial. Una repesca que jugarán las doce selecciones que han acabado en segundo lugar en cada uno de los doce grupos de clasificación y las cuatro selecciones que obtuvieron mejor posición en la última Nations League y que no han logrado ya una plaza segura en el Mundial o en la fase de repesca.

El sorteo para saber el camino que tendrá cada selección se realizará el jueves 20 de noviembre al mediodía desde Zúrich (Suiza).

¿Cómo es y está la repesca de UEFA?

Las 12 selecciones que han acabado segundas de grupo se unirán a las cuatro selecciones con mejor posición en la última Nations League y que no tenga plaza al Mundial. Estas 16 se repartirán en cuatro bombos según el último ranking FIFA. El bombo 4 será exclusivamente para las ‘repescadas’ vía Nations League. El formato es sencillo. Semifinal y final a partido único y las cuatro vencedoras irán al Mundial.

Así estarían los bombos:

Bombo 1: Italia, Dinamarca, Turquía y Ucrania,

Bombo 2: Polonia, Gales, Rep. Checa y Eslovaquia

Bombo 3: Albania, Irlanda, Bosnia y Kosovo,

Bombo 4: Rumania, Suecia, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte.

Kosovo y Bosnia están en el mismo bombo, pero no pueden enfrentarse por restricciones políticas. Los del bombo 1 se enfrentarán en semifinales a los del bombo 4 y los del bombo 2 a los del 3. La final, los vencedores de casa semifinal.

Entradas populares