Real Madrid / Trent da la vuelta a todo
La impaciencia retrasó su explosión y tras dos titularidades ha mostrado sus mejores virtudes: la visión de juego, el toque y la demostración de que desde el lateral se puede ejercer de cerebro
En Anfield se consideró todo ello como una traición. En el Bernabéu desearon su llegada ante la lesión de Carvajal y lo mucho y bueno que el inglés había mostrado en la Premier League. Se dejó ver por Valdebebas en dos entrenamientos y a los cinco días ya era titular, algo que le terminó pasando factura.
El lógico periodo de adaptación y las dos lesiones sufridas retrasaron más de la cuenta la aparición de los valores futbolísticos del lateral en el ecosistema madridista. Mientras llegaba ese poder entrar en dinámica competitiva, Trent se dejó ver hablando un buen castellano, en un gesto que denotó cercanía con lo que tiene alrededor en su día a día.
Trent Alexander-Arnold, en el partido ante Olympiacos. REUTERS/Louiza VradiLouiza VradiElche y Olympiacos han sido los rivales en su regreso a la titularidad, equipos que ya saben lo que Trent ha venido a aportar al Real Madrid: visión de juego y ese toque que le posibilita dar vida a los compañeros, algo de lo que ya disfrutan Vinicius y Mbappé. Esos balones en largo que solo ve el inglés, dan vida a la velocidad y al fútbol de ambos.
Mucho se habló de Alexander Arnold (así era conocido hasta su llegada a Madrid) en los meses previos a su llegada y lo mucho y bueno de su fichaje. Sin embargo la impaciencia volvió a aparecer. Las primeras críticas recibidas dejan tras de sí el desconocimiento del fútbol que siempre ha tenido el internacional inglés en sus botas. Nunca ha sido un perro de presa. La principal virtud del ex del Liverpool siempre ha sido su toque, tal y como demuestra que se haya convertido en la referencia a balón parado del equipo de Xabi Alonso, situación que el Real Madrid llevaba un tiempo sin disfrutar.
Ante el once de Mendilibar, el inglés demostró que desde el lateral se puede ejercer de cerebro. Ochenta y nueve por ciento de pases completados, siete de siete pases en largo con éxito, dando salida al balón, además de ser el jefe en faltas laterales y saques de esquina.
Carvajal ya ha dejado patente a lo largo de la última década la importancia de un lateral y su capacidad para ganar partidos. Ahora, el Real Madrid sabe que cuenta en el lado derecho de la defensa con dos futbolistas, que, con diferentes maneras de entender el juego, pueden ganar partidos. En Anfield le siguen echando de menos. Por algo será.


