Raphinha dinamiza al Barcelona

El brasileño, más allá de las dos asistencias ante el Alavés, le da otro ritmo al equipo, que todavía sigue jugando a medio gas.

Sergi de Juan
As
Raphinha degustó su primera titularidad después de regresar de su lesión. Tuvo minutos ante el Athletic, una media hora ante el Chelsea, y, ante el Alavés, Hansi Flick ya no esperó más y lo puso de inicio. El Barcelona actual no se entiende sin su presencia. “Encaja perfectamente en nuestra filosofía y suele tener un impacto muy positivo en nuestro juego. Quiero que nos demuestre lo bueno que es”, afirmó el técnico alemán en la previa. Y vaya si lo hizo. La remontada azulgrana ante los vitorianos no se entiende sin el ímpetu de Raphinha y las paradas clave de Joan García. El brasileño, durante muchas fases del juego acaparó los ataques del Barcelona (41%), casi un ocho por ciento más que Lamine Yamal, por ejemplo, y fue el jugador al que el equipo se aferró para darle la vuelta al marcador. “Poder ayudar al equipo es lo más importante para mí. Siendo asistente o marcando”, dijo el brasileño.

Suyas fueron las dos asistencias que permitieron marcar a Lamine Yamal y Dani Olmo. Pero, además, no se cansó de moverse entre líneas, tirar desmarques en profundidad, caer en la banda. Indetectable para los defensas del Alavés. Un dinamismo más que necesario en un Barça todavía a medio gas. Y todo esto en el plano ofensivo. Además, remató tres veces, aunque dos fueron bloqueados. En defensa, su presencia es capital. Por ser el primero en presionar y por su intensidad innegociable. Raphinha contagia a sus compañeros. En esta faceta, multiplica la aportación que pueda tener Rashford, su reemplazo durante su ausencia.

Flick está eufórico con su vuelta. “Se ha visto lo importante que es para el equipo”, reconoció el entrenador alemán. Raphinha también acabó muy feliz. “Ha sido un gran regalo de aniversario. Volver a ser titular en este estadio ha sido especial. Sigo buscando buscar mi 100% después de una lesión complicada”. Ayer el brasileño despertó al equipo azulgrana.

Raphinha dejó el campo poco después del minuto 60 entre la ovación del público. El club quiso tener un detalle con él y le regaló un pastel por su aniversario.

Entradas populares