¿Qué ganó Flamengo por lograr la Copa Libertadores 2025?
El Mengao derrotó a Palmeiras en la final, recibió 24 millones de dólares y se clasificó para jugar la próxima Intercontinental y el Mundial de Clubes 2029.
Qué ganó el campeón de la Libertadores 2025
Por ganar la final, Flamengo embolsó la abundante suma de 24.000.000 de dólares mientras que Palmeiras, por ser subcampeón, se quedó con 7.000.000 de la misma moneda.
Al sumar los premios que Flamengo fue recibimiento por cada partido ganado y pasar distintas fases, el total del premio ganado por Flamengo asciende a 33.240.000 millones de dólares.

Por el título, Flamengo se ganó su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y liberará un cupo a otro equipo de Brasil por el Brasileirao, que también está muy cerca de ganarlo en otra pelea que tiene con Palmeiras.
El otro campeonato del que participará el equipo de Río de Janeiro es la Recopa Sudamericana 2026, competencia en la que Lanús ya había confirmado su presencia al imponerse en la Copa Sudamericana y cuya definición ya fue pactada para fines de febrero.
Por otro lado, Flamengo también se aseguró su cupo a la próxima edición del Mundial de Clubes y se convirtió en el primer club del continente en hacerlo.
Si bien FIFA todavía no lo confirmó, el próximo Mundial de Clubes sería en 2029 y son varios los países que buscan ser sede: el propio Brasil, Qatar, Australia, España-Portugal-Marruecos y Estados Unidos lo quiere volver a organizar.
Hasta el momento, son cinco los clasificados al por el momento eventual Mundial de Clubes: Flamengo, PSG (campeón de la Champions), Pyramids de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de Africa), el Al-Ahli de Arabia Saudita ( (campeón de la Liga de Campeones de Asia) y el Cruz Azul de México (Copa de Campeones de la Concacaf).

El boleto que tiene asegurado Flamengo es para la Copa Intercontinental de este año, que se celebrará en diciembre en Qatar. Ahí enfrentará a Cruz Azul en el llamado Derbi de las Américas, de salir victorioso su camino lo cruzará al Al-Ahly de Egipto y de repetir el triunfo, se cruzará con el Paris Saint-Germain, vigente ganador de la Champions League.


