Portugal 9-Armenia 1 / Vendaval Mundial sin Cristiano
Portugal amarra su plaza para el Mundial tras golear a Armenia. CR7 jugará su sexto Mundial... si la amenaza de sanción se lo permite.
Portugal fue un vendaval con los tripletes de João Neves y de Bruno Fernandes. Salió a toda pastilla para cerrar cuanto antes la clasificación. Y a los siete minutos, Renato Veiga abría el marcador con suspense. Parecía que el defensor del Villarreal estaba en fuera de juego, pero el VAR validó su tanto. Parecía sencillo hasta que Armenia metió el susto en el cuerpo con el 1-1. Jugada relámpago por banda derecha que Spertsyan cerraba en el punto de penalti. Un sorprendente empate que espoleó de nuevo a los de Roberto Martínez.
De un plumazo, y en apenas dos minutos, Portugal daba la puntilla a Armenia. Primero Gonçalo Ramos y a continuación João Neves sentenciaban el choque. El del PSG está de dulce y antes del descanso firmaba su doblete particular. La diferencia entre Portugal y Armenia es abismal y así se demostró con el hat-trick de Bruno Fernandes. El primero en el alargue del primer tiempo desde el punto de penalti. Y el segundo nada más regresar de los vestuarios. Y el espectacular triplete en la segunda mitad también desde los once metros. Portugal se gustaba y Armenia había bajado ya los brazos.
MIGUEL RIOPASexto Mundial para Cristiano
A la tercera fue la vencida para Portugal. Tras aplazar por dos veces su clasificación al Mundial, finalmente la Seleçao acabó primera de grupo y certificó su presencia en el séptimo Mundial consecutivo. No ha faltado a ninguna cita en todo el Siglo XXI tras un etapa anterior de infinitas decepciones.
La vigente ganadora de la Nations League le dio tiempo ante Armenia a dar minutos a los menos habituales. Conceiçao jugó más de media hora. E hizo su debut Carlos Forbs, atacante del Brujas y que se hizo popular tras marcarle un doblete al Barça en Champions. Y João Félix, en esta ocasión suplente, salió por Vitinha. Unos cambios que dieron aún más brío a Portugal. Tiempo suficiente para que Bruno cerrará su hat-trick y João Neves, que en los 19 partidos anteriores con la selección nunca había visto puerta, hiciera el tercero de su cuenta. Conceiçao hizo el noveno gol de Portugal.
Ahora Portugal afronta el mes de diciembre con mayor tensión que nunca. El día 5 es el sorteo donde conocerá sus tres rivales (será cabeza de serie) y será también en este mes cuando, en teoría, conocerá si pierde a su mayor estrella en alguno de los partidos de la Copa del Mundo. Portugal no echa de menos a Cristiano.


