Portazo al Madrid por Upamecano

El director deportivo muniqués dejó claro que la renovación del central francés avanza en la dirección adecuada.

José Carlos Menzel
As
El futuro de Dayot Upamecano parece cada vez más ligado al Bayern de Múnich, pese al interés persistente del Real Madrid. El club bávaro ha intensificado las conversaciones para ampliar el contrato del defensa francés, que expira en 2026, y todo indica que las negociaciones avanzan en una dirección positiva. El director deportivo muniqués Max Eberl fue claro al respecto antes de la reciente victoria por 3-0 ante el Bayer Leverkusen: “Es siempre difícil hacer pronósticos. Si dependiera de mi deseo, sería un diez”, aseguró en declaraciones a Sky, dejando patente la voluntad del Bayern de blindar a uno de sus pilares defensivos.

Eberl no ocultó que Upamecano se siente “muy, muy a gusto en Múnich”, aunque reconoció que el jugador “probablemente tenga opciones” en el mercado, una referencia indirecta a los rumores que lo vinculan con el Real Madrid entre otros. Sin embargo, la sintonía entre el futbolista y el nuevo entrenador Vincent Kompany, así como el fuerte apego del francés al club, parecen inclinar la balanza hacia una renovación. “Debemos lograrlo. Es mi trabajo y trataré de hacerlo lo mejor posible”, afirmó Eberl, confiado en que el acuerdo se cerrará pronto.

El máximo responsable del área deportiva del Bayern también aprovechó para defender su gestión frente a las críticas por las cuantiosas inversiones en renovaciones recientes, recordando los casos de Musiala y Alphonso Davies. “Fui criticado por el dinero que gasté en Jamal y Phonzie, pero llega un momento en que hay que decidir”, explicó, también en referencia a que no se escatimará para lograr la permanencia de Upamecano. En ese sentido, elogió el crecimiento del central francés: “Tuvo alguna fase con errores, pero hoy Upa es para mí uno de los mejores centrales del mundo. Haremos todo lo posible para que se quede”. Con esas palabras, Eberl dejó claro que el Bayern no está dispuesto a dejar escapar a su líder en defensa.

Entradas populares