Petardazo televisivo de la Champions en Francia
La UEFA ha lanzado una segunda licitación después de que ninguna cadena se impusiera a sus rivales. Se espera un acuerdo que supere los 5.000 millones.
La licitación se lanzó en octubre y todas las televisiones interesadas tenían hasta la semana pasada para presentar sus ofertas. La UEFA pretende llegar a un acuerdo que supere los 5.000 millones de euros, una cantidad histórica que también concierne al resto de países europeos. El deadline de la segunda ronda de consultas se ha establecido hasta el jueves a mediodía.
Para alcanzar los 5.000 millones deseados, la UEFA se ha servido de un nuevo método revolucionario. El canal que llegue a un acuerdo con la instancia europea tendrá el derecho a prolongar, más allá de 2031, el contrato televisivo para la retransmisión de las competiciones europeas. También se ha ofrecido, por primera vez en Europa, la posibilidad de que un gigante de las plataformas, como Netflix o Apple TV, pueda producir exclusivamente el mejor partido de la jornada, mediante el desembolso de una gran cantidad de dinero.
Canal+, DAZN, BeIN Sports, Apple TV+, Paramount, Amazon Prime o incluso Disney+ se han posicionado recientemente como potenciales compradores del paquete premium que supondría una revolución televisa en Europa. Actualmente en Francia, Canal + tiene el monopolio de las retransmisiones de los torneos europeos, Champions, Europa League y Conference, y el emblemático canal francés teme que los nuevos compradores, con presupuestos ilimitados, desbanquen su hegemonía en Hexágono.


