Pelotazo millonario del Bayern
El campeón de la Bundesliga volvió a presentar un balance récord en su junta general.
AsEl Bayern de Múnich está más sano que nunca a nivel económico. El campeón de la Bundesliga ha presentado en su junta general un balance récord correspondiente al ejercicio 24/25. El conjunto bávaro cerró el año con una facturación consolidada de 978,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento respecto al curso anterior y marca un nuevo máximo histórico. El resultado operativo ascendió a 187,8 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el ejercicio previo. El resultado antes de impuestos alcanzó los 42,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto anual se situó en 27,1 millones de euros.
El presidente del consejo de administración, Jan-Christian Dreesen, se mostró satisfecho con las cifras: “El Bayern sigue siendo económicamente fuerte, deportivamente está en buen camino y unido en su espíritu: ese es nuestro lema ‘Mia san Mia’. A pesar de tiempos turbulentos y de un mercado de fichajes que ha alcanzado nuevas dimensiones, hemos vuelto a registrar una facturación récord y presentamos un beneficio sólido. Esto demuestra la extraordinaria fortaleza y solidez de nuestro club. No somos volátiles: el Bayern es estable”, subrayó el mandamás muniqués.
En el mismo sentido, Dreesen añadió: “No gastamos más de lo que ingresamos; esta actitud forma parte de nuestra filosofía y nos seguirá guiando en los próximos años. El éxito del Bayern es el resultado de una comunidad fuerte: empleados comprometidos, socios y patrocinadores fiables, así como una cooperación constructiva entre el consejo de administración y el consejo de supervisión. A todos ellos quiero expresar mi más sincero agradecimiento”.


