Pedri: recuperación milagrosa
Ahora mismo no se cierra ningún escenario con el canario, incluso que pueda jugar unos minutos ante el Athletic, recortando en más de dos semanas el pronóstico inicial.
Pese a estas buenas sensaciones, desde el club se prefiere ser cautelosos y tampoco lanzar la campanas al vuelo, y más aún desde el varapalo que supuso la recaída de Raphinha, cuando estaba a las puertas del Clásico. Precisamente, fue en ese partido donde Pedri se lesionó. El internacional canario jugó prácticamente todo el partido -fue expulsado en los últimos minutos por una doble amarilla-, sin notar ninguna incidencia reseñable en la parte posterior de su pierna izquierda, aparte de la habitual fatiga muscular por el esfuerzo realizado. Fue al día siguiente cuando empezó a tener malas sensaciones, que se confirmaron tras las pruebas, constatando una rotura en el bíceps femoral, o lo que es lo mismo, los ‘temibles’ isquiotibiales.
Pese a que en el comunicado médico no se especificaba el tiempo, se filtró que el tiempo de baja rondaría las seis semanas, perdiéndose unos ocho partidos, aunque uno (Elche) ya no lo iba a jugar por tarjetas. En cualquier caso, no se esperaba a Pedri hasta la primera semana de diciembre, por lo que todo apuntaba que no estaría ni ante el Chelsea en Stamford Bridge, que se disputa el 25 de noviembre, ni tampoco frente al Atlético en la jornada adelantada de LaLiga, previsto el 2 de diciembre.
Pues bien, según ha podido confirmar este diario, ahora mismo las sensaciones son tan positivas, que se da por segura su presencia ante los colchoneros y se abre incluso las puertas a que pueda viajar a Londres.
No hay duda de que estos próximos días serán fundamentales para acabar de definir la estrategia de su regreso. Por ahora, está asumiendo todas las cargas de trabajo sin rechistar y la recuperación está evolucionando sin contratiempos. Si continúa con esta progresión, podría reincorporarse al grupo a principios de la próxima semana, si bien de forma paulatina y sin forzar en ningún caso.
No hay duda de que el regreso anticipado de Pedri sería una de las mejores noticias que podría recibir Flick de cara a este tramo decisivo de la temporada, donde además espera tener ya totalmente recuperados a Joan García y Raphinha desde el primer día de competición. De ser así, y esperando que el virus FIFA sea benévolo en esta ocasión con los blaugrana, el técnico alemán sólo tendría dos jugadores en la enfermería: Gavi y Ter Stegen.


