Optimismo moderado con Raphinha

Se está recuperando bien, pero no se precipitará su regreso. Totalmente descartado para Vigo, el objetivo es que esté a punto para después del parón de selecciones.

Javier Miguel
As
Hansi Flick aún tendrá que esperar unas semanas más para tener a Raphinha en el equipo. El brasileño, que se está recuperando a buen ritmo de una recaída en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió hace quince días en su intento por estar en el Clásico, podría reaparecer después del parón de selecciones, con el partido ante el Athletic del 22 de noviembre marcado en rojo. En ningún caso se le forzará ni se precipitará su regreso, por lo que está totalmente descartado para el partido del domingo en Vigo ante el Celta. De cara a ese encuentro, el técnico alemán sólo recuperaría, en el mejor de los casos, al danés Andreas Christensen, que arrastra unas molestias en el sóleo desde hace dos semanas.

No hay duda de que el parón de selecciones le va a venir de perlas en esta ocasión a Hansi Flick para recuperar efectivos. Y es que aparte de Raphinha, también se espera que pueda contar en el partido ante el Athletic con Joan García, una vez recuperado de una artroscopia en el menisco interno de la rodilla izquierda. A quien habrá que esperar un poco más es a Pedri, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el Clásico, con un pronóstico inicial de un mes y medio de baja, por lo que su regreso está previsto a mediados de diciembre.

Asimismo, habrá que ver cuáles son los planes del seleccionador Luis de la Fuente con Lamine Yamal: el joven delantero está jugando condicionado, desde hace más de un mes, por una pubalgia que no le permite estar al 100%. No hay duda de que un parón de dos semanas sería lo ideal para que el crack blaugrana acabara de solucionar sus problemas en el pubis.

Aparte de los jugadores citados, la enfermería blaugrana la completan Gavi y Marc André Ter Stegen. El primero, que se operó del menisco interno de la rodilla derecha, aún le queda un largo camino de recuperación, ya que el tiempo de baja previsto es de cinco meses, mientras que el segundo no está ni tan siquiera inscrito, al acogerse el club a la cláusula de lesiones de larga duración. En todo caso, el portero alemán podría estar recuperado de cara al mes de enero, con la posibilidad de buscar un club en esta ventana, y más aún pensando en llegar al Mundial en condiciones.

Entradas populares