O. Marsella 0 - Atalanta 1 / Polémica con Sánchez Martínez en Marsella
La Atalanta vence 0-1 al OM con un golazo de Samardžić en el minuto 89 y el OM reclamó un penalti de Ederson en la acción previa.
La Atalanta pareció el equipo en forma, no en crisis como llegaba al sur de Francia, y el Marsella el herido de muerte que pide desesperadamente la reanimación. Los de Juric fueron un rodillo durante los primeros 30 minutos, impertérritos por el fragoroso Vélodrome, que transformó el bullicio en pitos antes del descanso.
El gol de Lazar Samardzic.Manon CruzLa Dea no se dejó intimidar y avasalló a un Marsella en el que Rulli se vistió de héroe. El argentino, una ruleta rusa con la pelota, incapaz de superar los exacerbados marcajes individuales de la Atalanta, escupió un penalti de De Ketelaere que podría haber recrudecido las malas sensaciones del conjunto marsellés al inicio del encuentro.
Hubo un conato de reacción del Marsella, liderado por Greenwood, un alma libre en el campo pero sin gasolina para zafarse de una presión infernal, pero la realidad es que la Atalanta dominó de principio a fin el primer tiempo. Un remate de Hojbjerg, precedido por un excelente pase del inglés, fue el único acercamiento de un equipo tímido, superado, y que celebró el 0-0 al descanso como si fuera una victoria.
Las quejas de Aguerd a Sánchez Martínez.Manon CruzEl partido no cambió. Y De Zerbi hizo lo mínimo para ello. El italiano, tan rígido a veces, tan incomprendido en sus alineaciones, a muerte con ellas, apenas agitó el árbol tras el descanso y la Atalanta se sintió como en casa en el Vélodrome, que suspiró después de que Sánchez Martínez anulara el gol de Lookman por un litigioso fuera de juego de Krstovic. El OM estaba K.O. La Atalanta, empero, no terminaba de creerse que podía salir victorioso de un infierno.
Juric cambió a Lookman y ambos casi llegan a las manos, confirmación de un divorcio que se había apaciguado, al menos de cara al exterior. Y el Marsella volvió a ser el pupas de Europa, el equipo de sus desdichas interminables, al que le pasa todo lo malo. En el minuto 89, Sánchez Martínez se llevó el silbato a la boca para señalar un penalti por mano de Ederson, supeditó su decisión al VAR y en la continuación de la jugada, Samardžić, con un remate inapelable, marcó el 0-1 para la Atalanta que deja contra las cuerdas al Marsella y da vida a una Atalanta que llegaba en crisis a Francia.


