Noruega - Estonia / Haaland-Sorloth: pareja Mundial
Noruega se clasifica virtualmente para la cita mundialista 28 años después. Sólo una derrota ante Italia por más de 10 goles lo evitaría.
El tremendo poderío de sus dos atacantes, Sorloth y Haaland, autores de un doblete cada uno ante Estonia, le conduce irremediablemente a su primera cita mundialista en 28 años. Oslo lo celebró como si así fuera, aunque la certificación definitiva vendrá cuando las matemáticas lo constaten.
Y eso que a Noruega le costó. Las mayores muestras de peligro llegaron por las bandas. Nusa, por la izquierda, y Bobb, por la derecha, entraron con mucha facilidad, pero no contactaron ni con Sorloth ni con Haaland. La única opción de peligro fue un posible penalti por un choque entre el portero estonio y Berg que el árbitro no señaló.
Acelerón
A Noruega le entraron las prisas y encontró lo que más buscaba nada más comenzar la segunda mitad. Una gran jugada por la derecha de Berge derivó en un centro que remató Sorloth de cabeza ante las dudas del portero. Casi a continuación, el delantero del Atlético de Madrid certificó su gran encuentro con otro remate en plancha, casi en el suelo, tras un buen pase de Ryerson.
El festival noruego lo continuó Haaland, de nuevo de cabeza y de nuevo tras una brillante asistencia de Ryerson. Para entonces, Estonia ya había hincado la rodilla y Noruega se veía en el Mundial. No es oficial, pero sí virtual. Para evitarlo, Italia le debería ganar en la última jornada por más de 10 goles de diferencia. Una utopía. Una locura que hace imposible pensar que Haaland y Sorloth no estén en la cita mundialista. Vaya pareja. Lo merecen.


