Norris y Piastri, descalificados: McLaren reanima a Verstappen y le mete de lleno en la lucha por el Mundial
Los comisarios sancionan en Las Vegas a los dos pilotos que pelean por el campeonato por una irregularidad en sus coches, y multiplican el impacto del sexto triunfo del holandés
Con este giro de guion de última hora, George Russell pasó de cerrar el podio a concluir el segundo, mientras que Kimi Antonelli, su vecino en el garaje de Mercedes, figurará el tercero después de haber finalizado el quinto. Al margen de esa sacudida, que también afectó a Carlos Sainz (quinto) y a Fernando Alonso (undécimo), el efecto más relevante es el que tiene en la gresca por el campeonato, que se pone al rojo vivo. Así las cosas, Norris sigue al frente de la tabla general, aunque ahora con solo 24 puntos de margen sobre Verstappen y Piastri, empatados en la segunda posición, y cuando todavía hay 58 puntos en juego. En una semana, la caravana desembarcará en Qatar, donde el año pasado ganó ‘Mad Max’ y donde tendrá lugar la última prueba al sprint de este 2025.
Antes del castigo impuesto a los McLaren, Norris disponía de una clarísima bola de partido para cerrar el Mundial allí, pero ahora todo parece dispuesto para que la cosa no se decida hasta Abu Dabi, de aquí a 15 días y donde Red Bull y su buque insignia ya saben lo que es celebrar el alirón en un final agónico. Que se lo pregunten, si no, a Mercedes y a Lewis Hamilton, incapaces de levantar cabeza desde aquel domingo de diciembre de 2021.


