No habrá Liverpool-Madrid el año que viene
La UEFA ‘prohíbe’ jugar durante tres temporadas consecutivas en el mismo estadio en la fase liga. Sí podrían verse en el Bernabéu.
Con la nueva Champions, la UEFA va introduciendo nuevas normas para mejorarla. Una de ellas que entrará el año que viene es el no poder jugar tres años de forma consecutiva en el mismo estadio en la fase de liga. Después de visitar el año pasado el feudo del Liverpool y de hacerlo mañana, el equipo de Alonso tendrá ‘prohibido’ jugar en Anfield en la fase de liga la próxima temporada.
Este condicionante lo tendrán todos los equipos que se vean durante dos años consecutivos en el mismo estadio. Esta norma sí permite que puedan jugar en el Santiago Bernabéu en la fase de Liga. Esto queda exento para los cruces, por lo que si Real Madrid y Liverpool se vieran las caras en las fases finales, el equipo blanco sí podría volver a jugar en Anfield.
Poco a poco la UEFA va moldeando cómo quiere que sea su nueva Champions y ante la presencia de tantos equipos no desea que los aficionados vean más de dos años seguidos al mismo equipo. Anfield tendrá que disfrutar este martes del Real Madrid, ya que es seguro que no lo verán la temporada que viene en la fase liga.


