Nápoles 2-Qarabag 0 / El Nápoles rinde homenaje a Maradona en su casa con una victoria
El Nápoles rindió homenaje a Maradona en el aniversario de su fallecimiento y venció al Qarabag con un doblete de McTominay. Actuación soberbia de David Neres.
El Qarabag se mantuvo fiel a su naturaleza desde el debut en la Champions League hasta la fecha y en la primera mitad comenzó presionando al Nápoles arriba y recuperando agresivamente la posesión. Esta estrategia no sorprendió al equipo de Conte, que al respecto se había preparado, pero les costó librarse del marcaje individual y romper la línea rival. La única solución era confiar en la velocidad de Lang y Neres por las bandas. Aún así en el 5’ los azeríes intentaron obtener la mejor con Addai, quien avanzó un disparo desde el centro del campo, mientras que no fue hasta el 15’ que los locales amenazaron. Esto cuando Neres interceptó un balón largo de Beukema por la derecha. El brasileño encontró a Hojlund, quien fue bloqueado por Mustafazade en el primer palo. El Nápoles se dio cuenta de inmediato de que tendría que ser paciente, especialmente en la banda derecha, donde Medina estuvo constantemente atento para frustrar las incursiones de Neres, como sucedió en el 20’ y 25’, cuando el defensa del Qarabag bloqueó un centro filtrado de Di Lorenzo para su compañero.
El partido tuvo dificultades para despegar, aunque el Nápoles empezó a medir gradualmente los movimientos del rival y a ganar circulación de balón, pero los invitados ya no se inmutaban. Justo cuando el partido parecía perder fuelle, en el 35’ Lang envió un centro preciso a Neres en el centro del área. El delantero se abrió paso para una chilena impecable, que solo Kochalski interceptó a tiempo con su guante derecho. Los azzurri entendieron que usar la verticalidad era la única forma de evadir el intenso tráfico en el mediocampo, y de hecho en el 41’ Buongiorno apostó por Di Lorenzo, quien resbaló dramáticamente en el césped empapado mientras disparaba, desesperado por la oportunidad fallada. Neres, desatado durante toda la primera parte, intentó remediar la situación, pero su disparo casi se convirtió en un centro entre Lang y la portería rival. Los primeros 45 minutos entonces terminaron con el Nápoles buscando incansablemente oportunidades de pase.
ALBERTO PIZZOLILa segunda mitad comenzó con ambos equipos tambaleándose, ya que Medina se desplomó en el 51’ tras recibir accidentalmente un balón en la cara. El personal médico intervino para reanimarlo y el jugador insistió en permanecer en el campo, a pesar de no estar en su mejor estado físico. De hecho, finalmente fue sustituido en el 60’. Mientras tanto, el Nápoles se encontraba en una situación muy difícil, consiguiendo un penalti en el 55’ tras una disputa entre Jankovic y Di Lorenzo dentro del área, pero el disparo de Hojlund fue detenido por Kochalski, dejando el marcador sin goles. Poco después Conte intentó cambiar el juego, proponiendo un 4-4-2 con Politano entrando por Beukema. El ritmo se aceleró y el Nápoles se adelantó con un cabezazo de McTominay en el 66’ tras un córner. Esta vez Kochalski no pudo hacerlo mejor, aunque poco después evitó que los azzurri volvieran a doblar la ventaja con un McTominay que recibió el balón de Neres.
El Nápoles se mantuvo inmóvil en el área del Qarabag desde el inicio de la segunda mitad y el equipo rival no pudo mantener la misma presión que en la primera parte. Neres confirmó ser el referente de la creatividad de su equipo y en el 70’ irrumpió al contraataque, intentando un globo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, McTominay marcó el segundo gol poco después, con el brasileño volviendo a controlar el balón. Este lo pasó al centro, Olivera lo interceptó en el otro extremo, encontrando al escocés en el área. Scott intentó una media chilena, que Jankovic acompañó al arco de forma desafortunada para el 2-0. El Qarabag a nivel ofensivo casi desapareció del campo durante la segunda mitad, rindiéndose poco a poco a un adversario cuya calidad emergió con el pasar de los minutos y el gasto de energía de los oponentes. Entonces silbó el árbitro en el 96’ y el Nápoles mojado por la lluvia festejó y confirmó su invicto en casa en todo el 2025.


