Nápoles 0 - Eintracht 0 / El Eintracht frena al Nápoles
El Nápoles no pasa del empate a cero en casa contra el Eintracht Frankfurt. Con tan solo 4 puntos en 4 partidos, se complica el camino internacional de los de Conte.
En la primera mitad del partido de Champions League entre el Nápoles y el Eintracht Frankfurt prevalecieron claramente los azzurri, con el equipo de Conte teniendo el 70% de la posesión ya en los primeros 15’. Sin embargo, no lograron generar peligro cerca de Zetterer, a pesar de las numerosas oportunidades de gol. Por ejemplo, Miguel Gutiérrez, que jugó desde el inicio en lugar de Olivera, tuvo una noche en este sentido protagónica.
El defensor español centró desde la izquierda en el 7’, pero Hojlund y Anguissa se complicaron y bloquearon hasta que el danés logró tocar el balón pero no pudo marcar. Poco después, Elmas, también ingresado titular en lugar de Neres, superó a la defensa rival y disparó un zurdazo que no le dio la gloria. Para Kristensen, el delantero del Nápoles se convirtió en una pesadilla: no pudo evitar que lo superara todas las veces.
Los azzurri trabajaron duro sobre todo por la banda derecha hacia el final del primer tiempo, intentando subir el ritmo. En el 41’, Gutiérrez tuvo un pase genial para Anguissa, quien intentó un disparo desde el borde del área pero el balón se fue muy por encima del travesaño y el equipo regresó al vestuario sin goles.
El Nápoles mantuvo su creatividad, pero careció de impacto ofensivo al inicio del segundo tiempo. Los visitantes intentaron tomar la delantera, aprovechando un error de Milikovic-Savic en el rebote: Burkardt centró para Götze, cuyo cabezazo fue débil. El juego del Nápoles se volvió igual y predecible, como el pase en profundidad de Anguissa a McTominay en el 54’, que Zetterer dejó escapar.
Los alemanes subieron el centro de gravedad del equipo y el Nápoles respondió dando entrada a Neres para imprimir mayor velocidad y dinamismo al juego. El intento fracasó de inmediato, ya que el brasileño fue superado en varias ocasiones, y en el 68’ le tocó nuevamente a McTominay buscar darle la vuelta al partido tras un centro de Elmas. El pase fue bueno, pero el movimiento del escocés fue demasiado lento. El Nápoles casi pagó caro su falta de precisión en el 73’, cuando hubo demasiados pases dentro del área y Knauff llegó al balón, obligando a Milinkovic-Savic a realizar una rápida atajada.
El cansancio del Nápoles empezó a notarse en los últimos minutos, tras ir gestionando el partido. Después de otro disparo desviado de Anguissa, los alemanes aprovecharon su oportunidad en el 80’ tras una pérdida de balón de los azzurri. Esto no desconcentró al equipo local, que pronto contraatacó con una jugada iniciada por Noa Lang. Anguissa realizó una gran carrera, pero McTominay no pudo controlar el balón dentro del área y desperdició una magnífica ocasión.
Las oportunidades abundaron, pero el Nápoles no logró aprovechar ninguna, desperdiciando una ocasión de oro para relanzar su campaña en la Champions League. Cita que se pospone una vez más. La portería está a cero, pero se necesitan goles para avanzar. Sonríe solo el Frankfurt con un punto que puede valer mucho.


