Nagelsmann tensa la cuerda con Ter Stegen

El seleccionador alemán dejó claro que el guardameta del Barça tiene que recuperar ritmo si quiere partir como titular en el Mundial. También habló del mal momento de Wirtz en el Liverpool.

José Carlos Menzel
As
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann ha querido reafirmar su confianza en Marc-André ter Stegen como portero titular para la próxima Copa del Mundo tras su regreso a los entrenamientos con el FC Barcelona. Eso sí, con algunas condiciones. En una rueda de prensa antes de los últimos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2026 en Luxemburgo y contra Eslovaquia, Nagelsmann destacó que mantuvo recientemente una conversación con el guardameta y confirmó que se encuentra bien, aunque reconoció que su situación en el club catalán sigue siendo compleja. Ter Stegen, de 33 años, debe recuperar ritmo de competición cuanto antes para no temer por su sitio bajo palos en la cita mundialista.

Hablé con él por teléfono la semana pasada. Está bien, que es lo más importante”, dijo Nagelsmann y añadió: “Creo que el mercado de invierno nunca es fácil. No dije que tenga que jugar en un club top: lo más importante es que juegue, independientemente de si es un club absolutamente de élite o no. La situación no es fácil, tenemos que ver cómo está de salud y forma. Marc es un portero muy bueno y confío en que encontrará una buena solución y podrá jugar regularmente. Veremos qué sucede”. En cuanto al Mundial, el seleccionador de la tetracampeona del mundo explicó lo siguiente: “Todos nos alegramos de que esté sano y esperamos que se convierta en el portero titular de un club. Y entonces seguiremos con el plan tal y como lo habíamos establecido. Si no es así, nos plantearemos nuevas ideas sobre este tema del portero que tanto debate está causando”.

Nagelsmann también habló de Florian Wirtz, que sigue sin encontrar su mejor forma tras su fichaje por el Liverpool: “Siempre hablo con Flo, independientemente de su situación. Es un contexto muy complejo: el año pasado, el club ganó la Premier y jugó muy bien, pero se fueron algunos jugadores y llegaron otros. Cada uno de los cinco atacantes quiere ser la ‘estrella’, lo que complica la situación para Flo. Vi el partido contra el City y fueron peores durante los 90 minutos. No es fácil para Flo destacar en esas condiciones. Muchos jugadores tienen dificultades al llegar a clubes con muchos cambios. No puedo influir en su rendimiento en Liverpool, solo en lo que haga aquí. Creo que en octubre dio pasos en la dirección correcta; todos sabemos de lo que es capaz. Es normal tener altibajos. Lo apoyaremos para que mantenga la cabeza clara”.

Entradas populares