Nacional Potosí venció a Independiente en el estadio Patria

El equipo potosino se impuso (1-2) ante un ‘Inde’ que ya estaba eliminado de la Copa Bolivia.

El Deber

Con dos golpes certeros en el primer tiempo, Nacional Potosí amargó a Independiente Petrolero en el estadio Patria de Sucre. El duelo, que marcó el cierre de la primera parte de la Copa Bolivia, terminó 1-2 a favor del equipo visitante.


El primer tanto del partido fue anotado por el volante Diego Hoyos, cuando apenas se jugaban dos minutos de juego. El meta local, Elder Araúz no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, ya que estaba tapado por sus compañeros cuando fue sorprendido por el zurdazo de Hoyos.

En el cierre de esta primera parte (44’), Andrés Torrico amplió la ventaja (0-2), con un disparo desde el borde del área grande. Una vez más, Araúz no pudo hacer nada ante un remate esquinado. Con ese marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Independiente ajustó sus líneas y descontó a los 87 minutos. En este periodo, Luis Demiquel (51’) salió expulsado.

Pese a la superioridad numérica, el equipo local no pudo dar vuelta al marcador, por lo que el cotejo terminó con victoria (1-2) del cuadro visitante que dirige Leonardo Égüez.

El plantel potosino terminó clasificado a los playoffs, en el tercer puesto del Grupo A, mientras que el conjunto chuquisaqueño fue último en el Grupo D y eliminado del campeonato.

Entradas populares