Nacional 1 - Peñarol 0 / Nacional manda en Uruguay

El cuadro de Montevideo le ganó el clásico a Peñarol y se coronó en el torneo uruguayo. Necesitó de la prórroga y un gol en el 114 de Ebere.

Juan Lopesino
As
Nacional vivió uno de los días más felices que se pueden tener en el fútbol uruguayo. Se coronó como campeón de liga y lo hizo sobre Peñarol, el eterno rival, con un gol en el tiempo extra convertido por Osinachi Ebere. Vuelven a mandar en el país tras una etapa a la sombra.

Después del 2-2 del duelo de ida, donde Peñarol fue local, en esta ocasión el duelo fue mucho más cerrado en todo momento y nadie consiguió desequilibrar el marcador en los primeros 90 minutos.

Los minutos corrieron y en la prórroga el héroe del campeonato fue el nigeriano Ebere, que saltó a la cancha en el 102 y 12 después marcaba el gol decisivo. Desde que saltó a la cancha se mostró desequilibrante e hizo valer su poderío físico.

En el gol Ebere ganó por su amplia zancada la carrera y ya dentro del área sacó el recorte y el disparo ajustado que desató la locura en el Gran Parque Central. Un gol para la historia. Para un equipo que confía en ser regular y poder dar que hablar en la próxima Copa Libertadores.

Entradas populares