Mourinho, en una caza de brujas
El técnico del Benfica se mostró molesto con el arbitraje tras el partido ante el Casa Pia, en el que volvió a pinchar. “Es grave”, ratificó Rui Costa.
“Casa Pia no tuvo ni un solo tiro a puerta, el partido estaba muerto, y entonces... Si voy a comentar la actuación del árbitro y del VAR, también tengo que analizar lo que pasó ayer y hace una semana, y eso me meto en un terreno que prefiero evitar”.
Aunque intentó no entrar en detalles sobre el penalti señalado en su contra, no se calló: “Es un error, y estoy siendo generoso al llamarlo error, del VAR, cuya misión es ayudar al árbitro a evitar errores. Es un fallo garrafal y flagrante del VAR. Es culpa nuestra porque no cerramos el partido por completo; lo cerramos con el 2-0, pero el árbitro y el VAR lo reabrieron”.
“¿Vestuario? El mensaje es el mismo que les di, con algunos detalles que no puedo compartir, pero hay mucha indignación y algo que se venía gestando incluso antes de mi llegada... Los jugadores cargan con esa negatividad, que no pueden explicar, pero la sienten”, afirmó.
“El Benfica merece más respeto de todos, y cuando digo todos, me refiero también a mis jugadores, no solo a mí. Puede que algunos jugadores no sepan lo que es el Benfica. Hay una clara doble moral a todos los niveles, ya sea en los medios de comunicación o en el arbitraje. El Benfica es demasiado grande y merece un respeto diferente. El Benfica exige el máximo respeto, incluso cuando no somos el mejor entrenador del mundo; tenemos que mantener las expectativas al máximo”, dijo.
“En estas últimas semanas, he presenciado varias situaciones que me han dolido y me han hecho pensar cosas que preferiría no pensar”
Mourinho
“En estas últimas semanas, he presenciado varias situaciones que me han dolido y me han hecho pensar cosas que preferiría no pensar. Se están llevando las cosas al extremo. Recibí un extracto. No conozco ningún comentario hater de la nueva generación... alguien que insulte a los más de 65.000 aficionados del Benfica".
La teoría de Mourinho recuerda a la caza de brujas que denunció durante su etapa en el Fenerbahçe, donde llegó a afirmar que todo estaba dirigido para favorecer al Galatasaray, lo que se convirtió en una guerra personal, y terminó cansando hasta a su afición. Esta misma tónica se ha instaurado en su regreso a Portugal.
Rui Costa: “Lo que está sucediendo es demasiado grave”
Las protestas fueron visibles y en la misma tónica sobre el césped del estadio de Da Luz, en Lisboa. Su presidente, Rui Costa, estalló.
“Ha habido demasiados casos como este contra el Benfica. El Benfica solicitará una audiencia preliminar ante el Consejo de Arbitraje, el organismo rector del fútbol portugués, porque lo que está sucediendo es demasiado grave. Lo que hemos visto en estos dos días es demasiado grave. Dos puntos para un equipo y dos puntos quitados al otro. Así es como se ganan los campeonatos, y el Benfica no se quedará callado ante una situación como esta. Saben que esta no es mi forma de actuar en el fútbol, pero ya basta. Mis disculpas también por esto, pero basta de esto. Estoy aquí para hablar de la ley una vez más, igual que ayer. Se trata de dos casos flagrantes", sentenció.
Actualmente el Benfica es tercero en la clasificación de la Liga portuguesa, por detrás del Oporto y del Sporting de Portugal, a seis puntos y tres respectivamente


