Militao, 15 días KO: tiene una lesión muscular en el aductor

Las pruebas médicas realizadas han determinado que el central brasileño tiene “una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha”. Se estima 15 días de baja.

Fernando S. Tavero
As
Estaba siendo un parón vitamínico, balsámico. Sin lamentos para el Madrid, hasta que lo hubo. En un amistoso, en la zona Cesarini de la ventana FIFA, Militao sintió un pinchazo en el aductor derecho. No una, ni dos, sino tres veces. Y a la tercera fue la vencida. Fue entonces cuando, en el 58′ del Brasil-Túnez, dijo basta. Pidió el cambio y se marchó con gesto contrariado al banquillo. Dándole vueltas a unas molestias que apuntaba a percance. Y, tras ponerse en manos de los galenos blancos en Valdebebas, se confirma el augurio. Hay lesión muscular, en el aductor mayor concretamente. No es grave, pero sí un contratiempo. Serán 15 días sin Militao.

La secuencia de la preocupación comenzó pronto. En el 2′, concretamente. Ahí ya aparecieron unas molestias que se convirtieron en conato de sustitución. Pero Éder entendió que no fue más que un susto y quiso seguir. Mediada la primera, ídem. Y misma decisión. Pero en el 58′ no tuvo dudas. Primero, leve cojeo. Después, mirada al césped y negación con la cabeza. Ello activó inmediatamente al cuerpo médico de la CBF y el cambio. E instaló el temor en Chamartín. Convertido en realidad esta mañana.

Objetivo: City

Serán, al menos, cuatro partidos sin Militao (Elche, Olympiacos, Girona y Athletic). Todos salidas. Todos con dificultad creciente, hasta tocar techo en San Mamés. En el quinto, ante el Celta, podría tener ya minutos con la esperanza de que al sexto Xabi pueda contar con brasileño a tono. ¿Por qué? Es el 10 de diciembre y el Madrid recibe al Manchester City en el Bernabéu. Una prueba de fuego para convertir Anfield en accidente y no reeditar los fantasmas de los días grandes. Un contexto menos espinoso con Militao como titular.

Militao, 15 días KO: tiene una lesión muscular en el aductorCalendario venidero del Real Madrid.BeSoccer Pro

“Para todos, tener a Militao a este nivel es una grandísima noticia. Que haya recuperado esas buenas sensaciones es importante. Cada vez se siente más poderoso y con más determinación en lo que hace. Va a ir a mejor todavía”, se alegraba Xabi tras ganar a la Juventus. Porque Militao había vuelto a ser el káiser de la zaga blanca.

Líder por sensaciones y también por estadística: gana más duelos aéreos que nadie (34), sale vencedor en dos de cada tres duelos defensivos que afronta (50 de 75)... Todo aderezado por el tanto de la victoria ante el Espanyol y una jerarquía capital para una retaguardia necesitada de ella. Este curso apenas había tenido descanso, con nueve titularidades y 1.080 minutos disputados, octavo más utilizado y primer central (Huijsen: 1.044′). Ahora lo tendrá. Pero de forma obligada. Como receta, paciencia.

Al igual que con el resto de tocados. Con Huijsen, Mbappé, Camavinga, Courtois y Valverde, con diversas molestias recientes, no hay preocupación y sí normalidad de cara al domingo. Y el único descartado para Elche, amén de Militao, es Carvajal. El leganense mira a 2026 o, como mucho, mediado diciembre. Pero Rüdiger, Tchouameni y Mastantuono ya olfatean la línea de meta. El más dudoso, porque es dependiente de sensaciones prácticamente diarias, es Franco, por su pubalgia. Pero las lesiones en el recto anterior y el semitendinoso de Rambo y Aurélien, ambos en la pierna izquierda, están en fase final. Sobre todo la del francés, que hizo una parte de la sesión con el grupo. Si no es el Martínez Valero, será ante Olympiacos.

La hora de Asencio

Una baja, la de Militao, que impulsa a Asencio. Como hiciera en aquel partido contra Osasuna, donde asistió a Bellingham en su debut adulto. El principio del cuento de hadas de Raúl. Y ahora, con Rüdiger en el último tramo de su recuperación, Huijsen listo pero con el físico al límite (fue desconvocado por España ante Turquía), Alaba sin contar verdaderamente y Éder recién caído, es su hora. Lo será por contexto, también por momento. Porque, tras su arranque dubitativo, con un Mundial de Clubes complicado, ha recuperado el pulso. En Vallecas fue una de las pocas notas positivas, continuidad a un estado de forma alcista. Y, a partir del domingo, será su momento.

Entradas populares