Milagro de Irlanda
La selección isleña consigue un puesto en la repesca mundialista tras una agónica victoria con polémica en la última jugada ante Hungría.
As
Irlanda ha logrado una histórica e inesperada hazaña en este torneo clasificatorio. Tras una victoria en los últimos compases del encuentro ante Hungría logró el sorpasso en el Grupo F, haciéndose con el segundo puesto y una plaza asegurada en la repesca rumbo al Mundial del 2026. Un Hat Trick de Parrott en el minuto 95 les hace soñar con un billete rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.
Los locales empezaron mandando durante el inicio del encuentro con un gol tempranero de Lukacs, no exento de polémica, que les permitió incluso soñar con la primera plaza del grupo de forma momentánea ante el empate de Portugal y Armenia. El tanto pudo anularse por posición antirreglamentaria del delantero, pero el VAR no entró a revisar la jugada, y ni siquiera se mostró una repetición de la jugada durante la retransmisión.
Conversación entre los capitanes y el colegiado tras el primer gol de Hungría /Attila KISBENEDEK / AFPATTILA KISBENEDEKPero Irlanda seguía empeñada en demostrar su carácter, y continuar desbaratando a todos sus rivales, como ya hizo con Cristiano Ronaldo y Portugal. Y esta vez, con un penalti convertido por Parrott, puso las tablas en el marcador haciendo tambalear los planes de repesca húngaros. El susto duro apenas unos minutos, y los magiares se marcharon con ventaja al descanso después de un auténtico golazo desde fuera del área firmado por Barnabas Varga, inalcanzable para el guardameta del Brentford.
Desde este momento el aluvión ofensivo irlandés no cesó en ningún momento, y la remontada comenzó a hacerse tangible con un mano a mano culminado de manera exquisita con una volea a manos de Troy Parrott, otra vez, que junto a su compatriota Azaz, se convirtieron en un dolor de cabeza para una dudosa defensa húngara.
El momento mágico llegó en el minuto 95, segundos antes de que el colegiado indicara el punto final al encuentro, con un balón largo desde el portero que sirvió para colocar la pelota de nuevo en el área rival. Parrott, el más listo de la clase, se adelantó a Dibusz en su intento por atrapar el esférico colando a placer la pelota en el fondo de la red por tercera ocasión.
El resultado deja opacada la actuación de Szoboslai. El jugador del Liverpool se coronó como MVP del partido y líder en pases completados (91%) y un 100% de regates completados. El capitán húngaro firmó una actuación individual digna de uno de los máximos estandartes de Arne Slot en este arranque de temporada, pero que se queda totalmente anulada por un marcador que le deja fuera del Mundial en última instancia, una pesadilla para Szoboslai que contrasta con el sueño irlandés de última hora.


